in

Primera propuesta de salario mínimo para el 2021 se queda corta

Aunque la cantidad oficial con la que se manejarán los sueldos mínimos para el año próximo todavía se ignora, se ha publicado una primera opción para ser evaluada.

A poquitas semanas de que se dé comienzo a las negociaciones entre sindicatos, empresarios y el Gobierno Nacional sobre la cantidad que se va a fijar para el sueldo mínimo del próximo año, se ha revelado una cantidad tentativa por la parte de los trabajadores y que aguardan pueda cumplir con los intereses de todas y cada una de las partes para superar la presente crisis laboral y financiera del país.

La cifra propuesta por los conjuntos sindicales se fundamenta en las cantidades de desempleo que maneja el país hoy en día, próximo a un diecisiete% de la población y subiendo si se sostiene la tendencia. El planteamiento hecho por los trabajadores busca que el sueldo mínimo en Colombia deba subir para el año próximo cerca de un quince%, con la idea que al fin pueda llegar al millón de pesos y sustituir de forma aceptable las necesidades básicas teniendo presente el levanta de costes que asimismo se espera.

De forma afín si bien con más medida el la proyección está la cantidad presentada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) así como Fecode, quienes plantean que el incremento que se le dé al sueldo mínimo para el dos mil doce oscile entre el seis% y el quince%, con la esperanza de que el trabajador no se vea ahogado por el costo de vida, si bien el porcentaje mínimo que fijaron no alcanza el millón de pesos y quedaría en novecientos treinta.400 pesos.

No obstante, a pesar del optimismo mostrado por los ámbitos sindicales con respecto al incremento y la idea que pueda superar el millón de pesos, meta que se viene proponiendo desde hace unos años, la opinión de los Centros de pensamiento aseveran que tal incremento se hace imposible, al punto de estimar que el incremento habría de ser inferior al seis%, o sea que ni tan siquiera podría superar los novecientos treinta mil pesos propuestos por la CUT.

Fuente: ABCPolítica

‘La fiesta más grande de Colombia se aplaza’: Carnaval de Barranquilla 2021 afectado por la pandemia

Empresa de Marketing contra los hackers, Recupera página de ‘ El águila Descalza’