in

Profesores suspenderán clases virtuales en plena emergencia por COVID-19

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Entrarán a paro los profesores en medio diferentes horas como parte de las protestas que tendrán lugar en distintos ciudades en los próximos días.

“Son diferentes actividades, diferentes razones, distintos objetivos. Nosotros vamos a estar los administradores sindicales en estos plantones y los otros compañeros y compañeras a partir sus casas harán cese de actividades virtuales pedagógicas, suspendidas de 10 a.m a 12 del mediodía”, aclaró el presidente de la Federación Colombiana de Obreros de la Formación (Fecode), Nelson Alarcón, en Blu Radio.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

De acuerdo con anuncia, este paro temporal de actividades se dará los días 4 y 11 de junio siguiente, las mismas fechas en que los líderes de este gremio saldrán a protestas a las calles de la capital y de diferentes ciudades.

También te podría interesar: El incómodo momento que vivió el Alberto Linero por culpa de Iván Duque

“Vamos a procesar distintos plantones en cada una de las ciudades, ante a las alcaldías o las gobernaciones”, manifestó Alarcón.

Según RED+ Noticias, el inconformismo de los profesores con el Gobierno Colombiano atesora que mirar con las garantías laborales. Aquel gremio señala que persiste la posición de no conversar con Fecode y reanudar el mecanismo de negociación de meses atrás.

También te podría interesar: Iván Duque alargaría el aislamiento obligatorio obligatoria hasta el siguiente 15 de junio

Para la Federación de profesores, se se encuentran incumpliendo los acuerdos pactados y “las conquistas ganadas; aunque de la petición formal radicada para discutir institucionalmente asuntos álgidos y complejos en y luego de la emergencia”.

También, quieren protestar, en medio de la emergencia, por conservar el servicio de salud, la conservación de los puestos de trabajo y el pago de la prima semestral.

También te podría interesar: Policías en Estados Unidos se arrodillan y suman a las protestas por George Floyd

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Policías en Estados Unidos se arrodillan y suman a las protestas por George Floyd

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Cifras alarmantes»: Más de 40 muertos en 24 horas y 1000 víctimas mortales por COVID-19