in

Por esta razón, está hay tantos sismos en pleno fin de año en Colombia

¿Nos deberíamos preocupar? ¿Por qué tantos sismos? Esta fue la respuesta del Servicio Geológico Colombiano

Nuevamente, este jueves los colombianos sintieron nuevos sismos, por lo cual, muchos expresaron su preocupación por la frecuencia de estos.

“Un sismo es la respuesta a unas rocas que han acumulado esfuerzos y energía. Esto es lo que ha sucedido en el país. Nosotros sentimos el temblor porque la energía que se libera viaja en forma de ondas”, aclaró la directora del Instituto de Servicio Geológico Colombiano en Blu Radio.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

Calvache, directora del SGC, dio un parte de tranquilidad, pues, es algo normal que se estén dando algunas replicas luego de registrarse los sismos del 24 de diciembre, cuyo clímax fue de 6.2 grados.

“Cada día tiembla mucho en varias zonas del país. Por ejemplo, en el nido sísmico de Bucaramanga o en la Mesa de los Santos hay mucha actividad sísmica. Ahí tiembla todos los días, la mayoría de los sismos allí no se sienten”, añadió la funcionaria.

“El hecho de que haya temblado en el Meta, no quiere decir que tiemble en Caldas o Antioquia u otro lugar del país. Simplemente son procesos que se están dando”, concluyó la directora.

¡Decretaron el aumento del salario mínimo!

Iván Duque realizó el anuncio del decreto para el aumento del Salario mínimo en Cartagena, confirmó que junto con el subsidio de transporte, la cifra quedó en $980.657.

Todos los trabajadores se encontraban a la espera de la decisión, por lo que, el Jefe de Estado informó el decreto final, durante la mañana de este jueves.

De acuerdo con Pulzo, Duque señaló que sí cumplió con lo que ‘prometió’ durante este 2019 y era, dejar el salario mínimo rondando el $1.000.000.

VÍDEO DESTACADO:

Llueven criticas a Greeicy Rendón por vídeo en el baño

Nueva reunión de la Asamblea del Paro Nacional el próximo 30 y 31 de Diciembre