in

Por estas razones el dólar puede llegar a los $4.000

¡Preocupante! Por estas situaciones el dólar podría costar $4.000

Las situaciones fueron expuestas por Guillermo Valencia en la revista Dinero, donde asegura que lo más probable es que el valor del dólar siga creciendo en Colombia.

La divisa norteamericana mantendría este comportamiento mientras la economía siga en ‘stop’ y no se aumente la productividad.

“Si queremos ver la señal tenemos que entender que el aumento del precio del dólar no es algo coyuntural, sino que se mantendrá por más tiempo porque hace parte de un proceso de transformación global”, comentó el columnista para la revista.

Su estudio esta basado en un sistema de combinación de algoritmos que, al parecer, le permiten dar con marcos de referencia para tener un cálculo de cuánto puede aumentar el dólar a futuro.

Por su parte, asegura que para estimar el comportamiento que tendrá el dólar debemos tener en cuenta que el PIB de Latinoamérica depende de las materias primas que exporta.

Sin crecimiento, una canasta exportadora centrada en unos pocos productos (petróleo, cobre, gas, etc) y desigualdad, los problemas sociales son más palpables para el ciudadano común”, por lo anterior, Valencia dice que hay una gran probabilidad de que el dólar llegue a los $4.000.

También te podría interesar: ‘Bastante exagerado’: Este es el apartamento de Luisa Fernanda W

¿Reducir el sueldo de los congresistas a la mitad?

Iván Duque expresó este lunes su disposición para negociar con los integrantes del Comité del Paro para dar a conocer sus peticiones y propuestas.

Sin embargo, dejó saber cuál es su única exigencia para hacer realidad este diálogo.

“Somos una sociedad democrática y, por eso, mi invitación a los del Comité del paro, y a todo el resto de la sociedad, es a que conversemos para actuar, porque el precedente de la desinstitucionalización no es para mí, sino para todo el país”, comentó Iván Duque.

VÍDEO DESTACADO:

‘Confirmados’: Estos son los cantantes que participarán en #ElConciertoDelParo

Comenzó el paro y con él los bloqueos intermitentes en Bogotá.