in

«RCN en crisis»: El minuto de Dios tuvo más rating que las noticias

Desde hace tiempo los televidentes han sido testigos de los bajones y cambios del canal RCN. La semana pasada se resgistró el rating más bajo de su historia, con el 2% incluso superado por el Minuto de Dios.

Ómar Rincón un crítico de televisión contó en El Tiempo los motivos que han llevado a este canal a perder tanto rating frente a su competencia.

Todo inició con una carta que una televidente envió a Rincón en la que expresa todos los motivos por los que dejó de ver el contenido ofrecido en RCN.

Según la televidente Margarita Rosa Fernández, lo que más la alejó del canal fueron los cambios de horarios repentinos, sin avisar a la audiencia. El canal en sí no le parece atractivo, pues sus programas no son muy buenos, además de que siempre repiten lo mismo.

No obstante, hay un único programa que la hace sintonizar RCN y este es ‘La Ley del Corazón’. Esta serie es quizá la que más rating representa para el canal, además cuenta con un horario central.

A pesar de todo esto, días atrás todo comenzó a cambiar y el canal empezó a manipular los horarios de la novela, pasando de 9 a 9:30 y reduciendo su duración de 1 hora a 30 minutos. En la carta enviada por Margarita dice que RCN “maltrata a su mejor producto” y parece que odiara al televidente.

Detalles como esos, son los que han llevado al canal a estar en el lugar que está. Con respecto a esto, Ómar Rincón dio su opinión acerca de la problemática que está viviendo RCN.

«LAS RAZONES POR LAS QUE RCN SE FUE AL DIABLO»:

Según él son 4 razones por las cuales hoy RCN «se fue al diablo»: 

  • Cambio de Horarios
  • Parcialización uribista
  • Defensa al no impuesto a las gaseosas
  • La decadencia de sus principales figuras (Claudia Gurisatti y Jota Mario).

La decadencia del canal ya no es secreto para nadie, esto lo saben sus televidentes, los expertos, los periodistas y hasta la misma competencia. Incluso, sus empleados más antiguos han dejado el canal para laborar en otros canales y también, la falta de presupuesto se ha reflejado en la calidad de sus programas.

Finalmente Sarmiento Angulo no solo ha perdido clientes del Grupo Aval, sino que ahora pierde credibilidad y audiencia en RCN.

Finalmente Sarmiento Angulo no solo ha perdido clientes en el Grupo Aval, sino que ahora está perdiendo credibilidad y audiencia en el canal RCN.

 

 

Mujeг le revisó el celular a su pareja y terminaron a golρes

[VIDEO] Miss España le lanza una pulla a todos los Colombianos