in

Reducirán IVA de los tiquetes aéreos al 5%

Plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobaron la modificación de la Ley General de Turismo.

La aprobación de la Ley de Turismo por la parte del Congreso de la República se hizo con la intención de fomentar la restauración de uno de los campos más golpeados por la crisis de la pandemia; de esta forma, se hizo la modificación de ciertas medidas tributarias como la reducción del diecinueve % al cinco % del Impuesto sobre el Valor Añadido para la adquisición de tiquetes aéreos, con vigencia hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil veintidos.

Por lo precedente, los colombianos van a poder tener acceso a tiquetes más económicos en el país. Mas asimismo, en las medidas transitorias, está la suspensión del pago de la sobretasa a la energía para prestadores de servicio del ámbito hotelero y la exención total del Impuesto sobre el Valor Añadido para servicios de hotelería y turismo hasta diciembre de dos mil veintiuno.

Asimismo, en la ley, se incluirá la supresión del pago de la sanción para la reactivación del Registro Nacional de Turismo hasta marzo de dos mil veintiuno. Por otro lado, en lo que se refiere a la catástrofe natural de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la miembro del Senado Ruby Chagüi manifestó:

“Excluido de los aportes de cofinanciación para los proyectos en Fontur. Asimismo la destinación de 1 dólar para el fortalecimiento del ámbito de la isla, 0,5 para San Andrés y 0,5 para Providencia, de esos quince dólares americanos que paga cada ciudadano que entra al país. Asimismo la deducción de la renta del doscientos % del valor de los sueldos y las posibilidades sociales a lo largo de todo el dos mil veintiuno para las personas naturales y jurídicas que tienen trabajadores a su cargo que radican en la isla”.

Fuente: ABCPolítica

Luis Gustavo Moreno, exfiscal del ‘Cartel de la toga’, fue deportado de EE. UU. a Colombia

Roban tractomula que llevaba alrededor de 1.000 millones de pesos en whisky