Nuevamente la aplicación de Uber volvió a funcionar en Colombia, esto luego de 20 días de ausencia de la misma aplicación en el país.
Uber menciona que espera coexistir con nuevas alternativas con el fin de que todas las personas se encuentran beneficiadas de la tecnología.
LEE TAMBIEN: Dejan a pequeño con síndrome de Down, al borde de una calle.
Asi como también para mejorar su servicio.
Esto es lo que se lee en el comunicado:
“Con el cambio de modelo, en Uber buscaremos ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio”.
Ante el hecho, varios lideres taxistas, han mostrado un disgusto por la decisión que la aplicación de Uber a tomado.
Cabe recordar que la aplicación salió del país debido a que la Superintendencia de Industria Y Comercio, mencionó que incurrieron en la ‘competencia i legal’ — de volver a prestar el servicio de transporte en Colombia.
Hugo Ospina, Taxista ha sido uno de los que se ha pronunciado ante la situación con Uber, y por medio de su cuenta de Twitter ha reprochado que la aplicación debería cumplir la orden del juez.
Del mismo modo otro taxista señalo para el medio informativo Caracol radio que:
se comete una injusticia con ellos al permitir el funcionamiento de la aplicación en el país, pues los taxis tienen pagos extras como el cupo para poder trabajar.
Pero es importante recalcar, que de acuerdo con el medio Blu Radio a recordado que la orden de la Superintendencia, fue apelada por Uber.
Y hasta que no haya un pronunciamiento en segunda instancia, la plataforma podía continuar con su respectivo funcionamiento.
Por tanto Uber se fue porque quiso.
Asi mismo el cambio del modelo de la aplicación de Uber, anunció cinco nuevos servicios, los cuales actualmente ya se encuentran disponibles.
VIDEO DESTACADO: