La periodista María Jimena Duzán, en su columna de esta semana, afirmó que el presidente Iván Duque “se lava las manos como Pilatos” pues aparentemente no se enteró de la Intervención quirúrgica Gadeón en contra de Maduro; la Intervención quirúrgica Bastón que, de acuerdo con ella, Nicacio Martínez “trató esconder” en el Ejército; y tampoco supo de lo que se encontraba haciendo la inteligencia.
En aquel sentido, señala que eso mismo ha hecho el mandatario con el tema del Ñeñe Hernández, “un ganadero que le lavaba los dineros (…) a Goyo, su hermano menor” y menciona como curiosidad que durante la campaña “(…) Duque mandó a decir que lo que dijera Goyo estaba prácticamente una orden”.
Duzán vuelve a traer a confrontación los audios que revelaron el escándalo hace varios meses; con ellos supuestamente se demuestra que los Hernández fueron fundamentales para la segunda vuelta del 2018, cuando armaron una “coalición electoral (…) con figuras cuestionadas de La Guajira y Cesar, muchas de las cuales poseen lazos con la mafia”.
También, comparte un audio hasta este momento desconocido donde María Claudia Daza, exasesora de Álvaro Uribe Vélez, habla con uno de sus hermanos con respecto a una “vaca” que habría armado el Ñeñe para “alcanzar recursos para la campaña de Duque”. En el recaudo supuestamente estuvo el criticado dirigente deportivo Jaime Pineda.
Para María Jimena esto puede ser una demostración de la supuesta financiación a la campaña del Centro Democrático con “dineros ilícitos”.
Supuestamente en el vídeo se habla de lo que permiten ser 1.000 millones de pesos que irían para el partido del congresista Uribe y, de acuerdo con Duzán, si fue así, aquella dinero “no se puede ver registrada”.
Escuche el audio:
«En la conversación de María Claudia Daza con su hermano, él cuenta que el Ñeñe ha hecho una vaca para recoger plata con destino a la campaña de Duque en la que habría participado Jaime Pineda»: @MJDuzan #LosElefantesDePalacio#OpiniónSemana https://t.co/O3tHbssHYO pic.twitter.com/DZGIbK436k
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 23, 2020
“Es grande conocer si la campaña de Duque y su partido fueron financiados con dineros non sanctos. La mafia no suele ayudar a ningún candidato sin que este lo sepa y el Ñeñe y su combo provienen de una mafia poderosa que se mueve por aquella parte del Caribe con toda la frescura del suceso, pues guarda un pie en la política y otro en la ilegalidad”, concluye la periodista en su columna para Semana.
También te podría interesar: «Uribe siempre ha combatido el narcotráfico» Retweet de Uribe.
GIPHY App Key not set. Please check settings