in

Inició oficialmente la recolección de firmas para revocar el mandato de Duque

El comité promotor de la iniciativa se anotará frente a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para los hechos del mandato Duque.

El miembro del Senado Roy Barreras, quien lidera la idea, anunció que pronto comenzaría todo el proceso relacionado a la recolección de firmas .

Cuyo objetivo es crear en la Constitución la figura de la revocatoria del Presidente de la República y, además de esto, incluir otros aspectos de carácter social para contribuir al beneficio de la ciudadanía.

Lee también:Quienes se identifican con la derecha tienen menor nivel educativo, revela informe.

Así que, una vez se anote el comité promotor y la Registraduría compruebe que dicho conjunto cumple con todos y cada uno de los requisitos de ley.

Se procederá a dar el formulario para dar paso a la recolección de firmas para revocar del mandato a Duque

Por lo anterior menciono el miembro del senado.

“Iniciaremos el proceso de este referéndum con el que vamos a hacer posible la revocatoria presidencial

La renta básica universal, la inscribe cero para los estudiantes universitarios y el mínimo vital pensional para todos y cada uno de los colombianos”

De este modo, en lo que se refiere a la revocatoria presidencial de Duque, Roy Barreras arguyó que ha de ser posible que los colombianos pueda mudar un orden en el que solo ha primado la pobreza o bien la violencia.

“Después de un par de años, cualquier colombiano va a poder saber si un Gobierno es bueno, regular o bien malo.

Lee también: «Bodega de Petro no existe, pero la vamos a tener”: estrategia de Bolivar contra fake news

Si un presidente fracasa en materia de pobreza, de generación de empleo, de inseguridad, de violencia, debe ser posible que los colombianos anulen ese orden con una expresión pacífica.

Que es una firma ciudadana para probar su rechazo a los malos gobiernos, a los gobierno fracasados”, señaló.

En este orden de ideas, se calcula que sean precisas uno con ocho millones de firmas a fin de que el proyecto pueda mejorar, y el comité promotor va a tener 6 meses para recoger dicho requisito.

Entre tanto, no hay certidumbre de que este referéndum pueda ser aplicado a Iván Duque por el tiempo que el proyecto requiere para ser desarrollado y aprobado.

Conozca más sobre la recolección de firmas aquí.

Fuente: ABCPolítica

Por tercera ocasión Carlos Caicedo y Virna Johnson elegidos como mejores gestores frente a la pandemia

Imagen favorable del presidente Duque cae en picada.