in

‘Santгich’ habría ‘escapado’ a Cuba luego la circular roja en su contra

Al parecer, alias ‘Jesús Santгich’ habría viajado a Cuba luego de que la Interpol lanzara una circular roja en su contra.

Según Caracol Radio, los dos ex jefes de las FARC, ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santгich’ estuvieron en Cuba, al parecer, para hablar con personas allegadas al gobierno local: “Después volvieron a Venezuela, y están en la región de Elorza”, señaló Quinn en la emisora.

Además, sostiene que el fin esencial de este viaje de ambos exgueггilleros hacia la isla es el de tener «un plan B en caso de que algo pasara» con el régimen de Maduro «que la negociación que está adelantando con Estados Unidos incluya no albergar teггoristas de las Farc y el Eln, como seguramente va a ser”.

“La respuesta del gobierno cubano es un misterio”, señaló Quinn.

Lo más ‘grave’ del viaje es que al parecer, ocurrió en el momento en el que ya existía una circular roja emitida por Interpol en contra de ‘Santгich’, pero que se dio a conocer apenas este jueves en la página web de aquella institución.

Gustavo Gómez habló sobre la dimensión de esta situación: “O sea que las autoridades cubanas debieron reportar la presencia de ‘Santrich’ en su territorio y detenerlo…”.

En tales condiciones, aseveró Quinn, este hecho “pone las relaciones con Cuba en un punto muy difícil”.

La periodista también dijo que la Fiscalía General está preparando el pedido de extradición de seis miembros del ELN por el atentado en la escuela de cadetes General Santander, quienes se encuentran en Cuba.

VÍDEO DESTACADO:

‘El voto en blanco y la indecisión se imponen’: Encuesta por la Alcaldía de Bogotá

Polémica por caricatura de ‘Matadoг’ a Vicky Dávila sobre Santos y Uribe