in

‘Santгich’ estaría trabajando con ‘Los Caminantes’, grupo de excabecillas de las FARC

Además de ‘Jesús Santгich’ quien abandonó su esquema de seguridad, otros miembros serían ‘Iván Márquez’, ‘Romaña, ‘El Paisa’, entre otros.

Así informó ‘El Tiempo’, medio que citó «fuentes oficiales» que señalan que esa nueva agrupación está compuesta por mandos medios y altos de la desaparecida guerrilla de las FARC que no comparecieron ante la JEP.

Los otros componentes de esa nueva organización serían ‘Iván Alí’, ‘Enrique Marulanda’, ‘Albeiro Córdoba’ y José Manuel Sierra Sabogal, alias ‘Zarco Aldinever’.

‘El Tiempo’ reportó además que ‘Los Caminantes’ se mueve por separado en la frontera con Venezuela y está compuesta por células con un máximo de 11 hombres.

Lo particular, de acuerdo con la Unidad Nacional de Protección, es que los 8 implicados siguieron el mismo plan de abandonar sus respectivos esquemas de seguridad.

En el caso de ‘Santгich’, desapareció a los pocos días de haber tomado posesión como representante a la Cámara por el partido FARC, colectividad que señaló que sus comportamientos pueden ser considerados como una autoexclusión de este movimiento.

Asimismo, las autoridades ofrecieron una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que pueda ayudar a encontrar a ‘Jesús Santгich’.

FUENTES CONSULTADAS: *EL TIEMPO

VÍDEO DESTACADO:

Amparo Grisales confiesa tener el mismo peso desde los 18 años.

Paola Jara eпseñó sus hobbies además de la pasión por la música