Se acabarían los cupos para manejar taxis en Colombia.

Así lo ha hecho saber uno de los promotores de proyecto de ley quien ha informado acerca de la eliminación de cupos para taxis.

© Proporcionado por NoticiasOpinion.com

Dicha iniciativa además de la eliminación de cupos para taxis, contempla alrededor de 14 puntos, uno de ellos es el planteamiento al desmonte gradual de este requisito.

Recordemos que el cupo para poder manejar taxis lleva en funcionamientos desde ya hace muchos años, en todas las ciudades del país.

Lo que busca este proyecto es el planteamiento de una compensación de cupos para los taxis, mejor conocidos como los ‘amarillos’.

LEE TAMBIEN: Espectadores piden sacar a Amparo Grisales, por gestos a Jessi Uribe.

Por eso Edwin Ballestero representante del centro democratico y autor del proyecto le explico a el medio Caracol Noticias que:

“Con el fondo de compensación, que va a tener un porcentaje destinado de cada una de las tarifas a que paulatinamente se reconozca a los taxistas el valor que han pagado por sus cupos”.

Por otro lado la revista Semana, a mencionado que dicho proyecto lo que hará es exigir a aplicaciones tales como Uber, el pago de 1% del total de sus ventas en el país.

Esto con el fin de que alimenten el fondo de compensación el cual beneficiará a los taxistas, los cuales pagaran dichos cupos con el fin de poder trabajar en el país.

Por esto afirma el medio Semana:

“La idea es que con el tiempo los cupos desaparezcan y sea el mercado el que los regule. Pero, mientras eso sucede, habría una indemnización a los taxistas que se vieron afectados”.

Este último medio, además, asegura que hay casos de taxistas que han pagado hasta 150 millones de pesos por un cupo en Colombia.

VIDEO DESTACADO: