in

Si no se cumplen normas del Paro, Gobierno considerará toque de queda.

Las medidas que se toman por parte del Gobierno en caso de que no se cumplan las normas del Paro fueron anunciadas por la Ministra de Interior.

Las medidas acerca del Paro fueron anunciadas por la ministra de interior, las cuales se adoptaría con alcaldes y gobernadores.

Es por esto que el Gobierno Nacional expedirá un decreto en el cual facultará a los alcaldes y gobernadores del país, con el fin de poder tomar decisiones extraordinarias que garanticen la seguridad.

Y además el orden público durante el proximo paro que se llevara a cabo el jueves 21 de Noviembre.

LEE TAMBIEN: Proximo paro del 21 de Noviembre, la discusión de todo un país.

De esta forma fue cómo lo anuncio la ministra del interior, la señora Nancy Gutiérrez y quien asi mismo sostuvo que se han analizado varias reuniones de alto nivel.

Esto acerca de las situaciones que se podrían registrar en el proximo paro del jueves.

El mencionado decreto le permitirá a los mandatarios locales y asi mismo a los regionales poder tomar medidas como el toque de queda

“cuando las situaciones lo ameriten”, luego de un análisis previo con las Fuerzas Militares y la Policía.

Del mismo modo tendrán la facultad para tomar decisiones acerca de la movilidad en el paro en sus territorios:

«Cada alcalde, de acuerdo con las normas no cumplidas del paro que se evalúen en su ciudad, podría ordenar toque de queda; pero esa evaluación la tendrá que hacer el alcalde respectivo».

En un entrevista en el medio EL TIEMPO, con Yamid Amat, la ministra había señalado que:

«Esta es un paro que se convoca desde diferentes ángulos. Unos en defensa del medioambiente, otros por los adultos mayores, otros por los pequeño, otros por la protesta, por oposición al Gobierno, por una mayor calidad de vida, en fin. Podríamos hablar de una variedad de motivos, razón por la cual el llamado a el cumplimiento de las normas es fundamental.
Este es un gobierno demócrata que respeta y protege los derechos humanos, la libertad de expresión y el derecho a la protesta».

VIDEO DESTACADO:

Proximo paro del 21 de Noviembre, la discusión de todo un país.

‘Aquí no hay gobierno’: Samper lanzó fuertes críticas a Iván Duque