in

Sigue disparado el desempleo en Colombia; mujeres sin ocupación duplican a hombres

Aunque el índice de desempleo redujo en el mes de noviembre en comparación con el del mes de octubre, los números prosiguen disparados.

Aunque el índice de empleo ha mejorado con respecto a las cantidades registradas en los meses de abril y agosto, la crisis prosigue, y a lo largo del mes pasado se perdieron en torno a novecientos cuarenta y mil puestos en el país. En este sentido, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) descubrió que la cantidad de desempleo para el mes de noviembre se situó en un trece con tres%.

El Departamento explicó que, en lo que se refiere a la reactivación, hay diez,2 millones personas ocupadas, mas más de la mitad trabajaron más de cuarenta horas; “En ese escenario de deterioro de condiciones económicas y su ruta de reactivación. La reactivación ha sido más intensiva en el número de horas trabajadas, que en el enganche de personas para trabajar”, explicó el directivo de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Asimismo, se señaló que, de los quince con cuatro millones de desempleados del país, diez millones son mujeres y cinco millones son hombres. Además de esto, a lo largo del mes pasado, las actividades de alojamiento, servicios de comida, comercio y demás, dejaron sin trabajo, en su mayor parte, a las mujeres, apuntó el Departamento.

“De forma esencial los crecimientos de la población desocupada entre mujeres y hombres, sucede más fuerte para las mujeres en los pequeños ayuntamientos y en la zona rural del país”, afirmó Oviedo.
 

Fuente: ABCPolítica

Medio internacional dice que programa de Televisión de Duque es una ‘estrategia política ‘

Periodista contradijo a MinTrabajo aclarando que salario mínimo no quedó en un millón de pesos como pretendía hacerlo ver