in

‘Sigue el Paro Nacional’: Nuevos bloqueos paralizan Bogotá

¡El pueblo sigue en las calles! Nuevos bloqueos en varias vías de la capital

La secretaría de Movilidad dejó saber cuáles son los puntos que están siendo afectados a causa de los bloqueos por el Paro Nacional y las nuevas manifestaciones que se viven en Bogotá.

Esa entidad, por medio de Twitter, hizo saber que estos bloqueos están ocurriendo en los alrededores de la Universidad Pedagógica y el Colegio Mayor de Cundinamarca.

Sobre el primer bloqueo, la Secretaría de Movilidad señaló que inició al rededor de las 11:00 de la mañana, lo cual desencadenó una manifestación en la 72 con carrera Séptima.

Más tarde, la entidad pública hizo saber que la aglomeración de personas subió a 30 y ya estaba llegando a la carrera 9°.

Por su parte, cuando ocurrió el segundo bloqueo, se informó que participaron 60 personas, ubicadas en la carrera Quinta con 28°.

Estas fueron las declaraciones de Pepe Mujica sobre la sociedad colombiana:

Hace poco, comenzó a circular en redes sociales un vídeo donde el reconocido expresidente uruguayo, Pepe Mujica, hace su propio análisis sobre la sociedad colombiana.
En el vídeo, Pepe , crítica a los colombianos, ya que, según él, se acostumbraron a la gυεrrα y no dimensionan los costos que conlleva.
A pesar de que no se conoce la fecha en que se grabó el vídeo, sí se hizo viral en el 23 de Noviembre en medio del Paro.
El vídeo, por ahora cuenta con 5.000 RT y más de 7.000 likes, allí, Pepe Mujica expresa su confusión por la actitud que ve que tienen los colombianos frente a la «gυεrrα» que vive Colombia, aunque se «han abierto posibilidades de cerrar esa etapa para siempre».
“Cómo una sociedad pudo haberse acostumbrado a vivir más de medio siglo pagando el costo y no darse cuenta que ese costo gigantesco es en vidas, de las que se pierden” dice el expresidente.

También te podría interesar: ‘Se acostumbraron a la gυεrrα’: Pepe Mujica crítica a los colombianos

VÍDEO DESTACADO:

‘Sin puertas ni vidrios’: Transmilenio reabre estaciones a pesar de los dαñσs

59 Venezolanos expulsados del país por presunta infiltración en marchas.