in

Sobrevivientes de la tragedia de Armero siguen esperando ayuda del Gobierno

Pese a que han pasado treinta y cinco años desde el aciago día, los pocos supervivientes que dejó la desgracia prosiguen aguardando una contestación por la parte del Estado Colombiano.

El panorama que atraviesan las personas que subsistieron hace más de treinta y cinco años a uno de los desastres naturales más severos en toda la historia de Colombia, prosigue siendo bastante negativo. De este modo lo muestran las imágenes de las poquisimas personas que quedaron después del desastre natural que padeció el pueblo de Armero y que prosiguen tratando de hallar una estabilidad tras haberlo perdido todo.

Las consecuencias que dejó la erupción del volcán Neviscado del Ruíz en los pobladores del desolado pueblo prosiguen estando latentes, al punto que, treinta y cinco años después, la mayoría de Armero, en el departamento del Tolima, prosigue siendo un pueblo de casas vacías y prácticamente íntegras desde el instante en que ocurrió la desgracia, prácticamente sin poderse reconstruir como se prometió hace múltiples años.

De los pocos pobladores que quedaron de aquella temporada, quedan múltiples armeritas que decidieron emprender mediante la esperanza y la creación, a través de empresas labradoras con las que múltiples familias de la zona pueden mantenerse. Otro ejemplo asimismo lo dan ciertos artistas que procurar conservar la memoria del pueblo, si bien sin insistir en la parte trágica, sino más bien rememorar la manera en que la gente acostumbraba a vivir en el pueblo.

No obstante, algo que se sostiene igual es el incumplimiento por la parte del Gobierno Nacional en ayudas a fin de que los supervivientes puedan recobrar algo de lo que el volcán les quitó, como asimismo hallar la manera para no dejar perder el pueblo y su memoria, que prosigue enterrado en exactamente el mismo sitio desde hace múltiples décadas.

De instante, los armeritas aguardan que el presente Gobierno aporte para la reconstrucción y bienestar del golpeado pueblo, aprovechando el aniversario treinta y cinco de la nefasta data que, hasta hoy, continúa en la memoria de los colombianos mas que no obstante, prosigue sin ser resarcido por las autoridades.

Fuente: ABCPolítica

Tras las fuertes perdidas paperos del Tolima recibirán $577 millones en ayudas

Eduardo Pimentel dice que “no le paga a las malas a nadie” y tomará acciones contra empresa que le confeccionó uniformes