in

SOS en Colombia por contaminación en el aire – procurada general de la nación

La procuraduria general de la nación, declaro en SOS en Colombia por contaminación que subsiste en el aire del territorio. El representante del ministerio publico insistió a las autoridades para tomar las medidas pertinentes ante esta calamidad.

Según el comunicado del Ministerio Publico a las autoridades competentes en atención al llamado de SOS en Colombia por contaminación requiere que se tome las medidas urgentes en el control y vigilancia de los automotores que circulan en el territorio colombiano, así mismo la calidad de los combustibles y a su vez sugirió que opten por la adopción de nuevas tecnologías.

Cabe recalcar que la medida tomada por la alcaldía de Medellin para disminuir el nivel de contaminación que existía en el momento, en donde la empresa Ecopetrol atendio al pliego de peticiones presentado por la alcaldía de esta ciudad.

En esa petición el alcalde de Medellin, sugiria que se cambiara la formula actual de los combustibles comercializados en las capitales de Aburra y Antioquia, ya que generaban un alto nivel de contaminación.

La procuraduria responsabiliza a ministros de transporte por SOS en Colombia por contaminación

SOS en Colombia por contaminación

 

La procuraduria general de la nación, agrego lo siguiente respecto de la alerta de SOS en Colombia por contaminación:

«Si no hay cambios inmediatos se seguirá colocando en  riesgo la calidad de vida de los colombianos las condiciones del media ambiente en el país, y como consecuencia dejando a Colombia en un nivel de retraso frente a los estándares internacionales de medio ambiente reglamentados«

Asi mismo la procuraduria responsabilizo de esta a los ministros de medio ambiente, transporte. salud, desarrollo sostenible, industria y comercio, minas y energía, las corporaciones autónomas regionales y alcaldes municipales, a la superintendencia de puertos, a su vez para que den cumplimiento a todas las normas establecidas a disminuir los altos niveles de contaminación.

El ministerio publico señala que este el contaminante que mas afectan la salud y bienestar de los ciudadanos:

  • Material particulado – PM2,5

Este material es el mas utilizados en los vehículos como: camiones, motos de 2 y 4 tiempos, buses, autos e industria. Asi lo indico el observatorio nacional de salud en donde en nuestro país mueren al año mas de 11000 personas por causas de la contaminación.

La procuraduria general de la nación le dio un llamado de atención al ministerio publico de transporte y autoridades locales en cumplir con sus deberes y exigir la reposición del vehículo automotor después de haber cumplido su vida útil de 20 años.

TAMBIEN TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR:

Colombia desciende en el Escalafón FIFA

A su vez, le solicito a las autoridades de transito, en verificar cada uno de los vehículos que circulan en el país cumplan con todos los requisitos tecnicomecanicos correspondientes.

En el articulo 122 del código nacional de transito establece «las autoridades a sancionar a los conductores, propietarios, empresas transportistas por la violación de las regulaciones prohibiciones o restricciones sobre emisiones contaminantes que pueden ir desde la amonestación, multa e inmovilizacion del vehículo hasta la cancelación definitiva de la licencia de conducción«

LEE TAMBIEN Mundial de Clubes , tendría 24 equipos en el 2021
LEE TAMBIEN El acuerdo de Juan Manuel Santos con Timochenko
LEE TAMBIEN La historia detrás del crucifijo de Gustavo Petro
LEE TAMBIEN Uribe peliando a lengua con Galán por acusar a sus hijos

Ministerio de hacienda

Los ‘nuevos pesos’ en Colombia; Ministerio de Hacienda

Socio de Jesús Santrich pide la extradicion

Socio de Jesús Santrich pide la extradicion de Santrich