La compañía Viva Air tenía proyectado para el siguiente 25 de mayo un vuelo Bogotá – La Habana, Cuba, de acuerdo con la Cancillería hace varias horas.
No obstante, este viernes en la noche el Consulado del país en esa ciudad, de acuerdo con Blu Radio, comunicó con respecto a la presunta cancelación del vuelo.
Lo ocurrido fue que en este vuelo humanitario el congresista de Colombia Humana, Gustavo Petro, iba a volver al país luego de acudir a una revisión médica en Cuba, donde le realizaron exámenes y una intervención quirúrgica, como lo avisó hace varias semanas. Él mismo confirmó en Twitter lo que había ocurrido con el vuelo.
“La compañía Viva Air con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba-Colombia. Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes”, manifestó el congresista Gustavo Petro en Twitter.
De acuerdo con Blu Radio, la compañía de seguros Gallagher le informó “a última hora” al consultado que no cubren la responsabilidad civil y extracontractual en Cuba.
Este viernes la Cancillería de Colombia informaba en redes que con “la dirección de la Ministra Blum y el cuerpo diplomático en el exterior, hará posible la realización de 11 vuelos de carácter humanitario, para traer a más colombianos #DeVueltaACasa la próxima semana”, entre los cuales se encontraba el de Cuba para el 25 de mayo del 2020.
La compañía Viva Air con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba-El país.
Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes.
También te podría interesar: Con un nuevo examen, Gustavo Petro confirma que no tiene cáncer
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 23, 2020
La dirección de la Ministra Blum y el cuerpo diplomático en el exterior, hará posible la realización de 11 vuelos de carácter humanitario, para traer a más colombianos #DeVueltaACasa la próxima semana.
Los vuelos son:
— Cancillería El país (@CancilleriaCol) May 22, 2020
GIPHY App Key not set. Please check settings