in

‘También está con el pueblo’: Iglesia respalda el gran Paro Nacional

¡La iglesia está con el pueblo! Respaldan el próximo Paro Nacional

La Iglesia Católica, según Canal 1, anunció su posición con respecto al gran Paro Nacional por medio de un comunicado emitido por el Presidente de la Conferencia Espiscopal y también Arzobispo en Villavicencio, Oscar Urbina.

También te podría interesar: ‘Esté preparado’: Próximo 21 de Noviembre vendrá el gran paro Nacional

«El cansancio y descontento, que están manifestando ciertas movilizaciones, revelan problemas que no hemos superado y tienen origen en la coггυpciσn».

Los religiosos señalan que las movilizaciones (en este caso el paro) «son un derecho democrático cuando son expresión de libertad, de responsabilidad ciudadana (…) y apuntan al bien común”.

De esa forma, invitan a todos los participantes del próximo Gran Paro para:

“evitar que la movilización ciudadana degenere los verdaderos ideales del Paro (…) Esto alimenta el círculo de viσlεnciα que dσlσrσsamente hemos vivido durante tantos años, que deslegitima cualquier reclamo y que no trae sino nuevos y más males”.

A continuación, el comunicado completo emitido por los obispos en representación de la Iglesia con respecto al próximo gran Paro Nacional:

¿Está listo? El próximo 21 de Noviembre se viene el gran paro nacional

Las grandes capitales del país enfrentarán durante esta semana varias jornadas de protestas, esto como previo para el gran paro del 21 de Noviembre.

La semana pasada dejó múltiples manifestaciones, la mayoría fueron organizadas por estudiantes de Universidades públicas; en ciudades como Bucaramanga y Bogotá terminaron en enfrentamientos entre protestantes y ESMAD.

De acuerdo con el CUT, quien es el principal organizador del paro al que se unieron más de 100 sindicatos, la manifestación se da por “la crisis que atraviesa la Nación, producto de las políticas lesivas del gobierno de Duque, se lee en el manifiesto que suscribieron todas estas organizaciones como conclusión del Encuentro Nacional de Emergencia”, asegura Caracol Radio.

VÍDEO DESTACADO:

Pretende que yo llore, Juanpis Gonzales no se dejo conmover por Petro

Sergio Fajardo fue hospitalizado por urgencias mientras se encontraba en Bogotá