Así lo indica una indagación publicada en Annals of Internal Medicine. Conozca los resultados.
Los tapabocas de tela son efectivos para reducir la transmisión del nuevo COVID-19, según una indagación, con elevado nivel de rigor, que acaba de ser publicada en la Revista Annals of Internal Medicine.
Según el estudio, a pesar de que ninguna demostración directa señala que estos tapabocas son completamente efectivos para reducir la transmisión del COVID-19; si existe consistencia en los resultados para recomendarlos, dentro de los programas de salud pública desplegados en esta emergencia.
Lo cierto con respecto a la prevención del COVID-19 en los tapabocas
Los resultados justifican que si bien la tela no detiene los viriones aislados, con base en que la gran parte de la transmisión viral se da por medio de partículas más considerables en las secreciones; incluidos aerosoles, que se generan específicamente al opinar, comer toser y estornudar, este clase de mascarillas en esencia detienen estas partículas de adentro hacia afuera.
Y en este sentido, añaden los investigadores, cada partícula cargada de virus retenida en estos tapabocas, no cae a una superficie o a sitios en los que permiten ser después recogidas por el tacto y después transmitidas a la vía respiratoria.
También te podría interesar: Virus Loapi, puede dañar tu celular Android
El análisis demostró que la tela puede bloquear las gotas, los aerosoles y las capas que se utilicen para producir estos tapabocas, agrega la eficiencia.
El análisis además evaluó la efectividad de bufandas, sudaderas, camisetas o toallas para bloquear el virus y se halló que la eficiencia de la filtración fue del 10 al 40 por ciento, razón por la cual no se recomienda.
También te podría interesar: “Empeora la situación en Corabastos”: 2 muertos más por COVID-19
Con estos resultados el artículo es claro al decir que “al realizar los principios de la medicina basada en la demostración de las políticas públicas; existe demostración consistente y de alta calidad que muchas (pero no todos) tapabocas de tela, reducen la transmisión de gotas y aerosoles y permiten ser efectivas para atenuar la contaminación del medio ambiente por cualquier virus, incluido el SARS CoV 2”.
GIPHY App Key not set. Please check settings