Los temblores se dieron entre las 12:00 A.M. y las 3:35 A.M. de este martes 29 de enero, y casi 24 horas después del sismo que sacudió con fuerza el centro y occidente del país este lunes.
Según el Servicio Geológico Colombiano, estos nuevos temblores no tuvieron grandes magnitudes, ni presentaron largos períodos de tiempo.
- El primero se registró a las 12:29 de la madrugada, tuvo una magnitud 3,3 grados con profundidad de 8 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.
- El segundo sismo se presentó a las 12:53 a.m., tuvo una magnitud 3,3 grados con profundidad de 9 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.
- El tercer evento se registró a la 1:10 de la madrugada, tuvo una magnitud 4,5 grados con profundidad de 7 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.
- El cuarto movimiento se registró a las 2:17 de la madrugada, tuvo una magnitud 3,1 grados con profundidad superficial (menor a 30 kilómetros), en Quibdó, Chocó.
- El quinto evento sísmico se registró a las 2:24 de la madrugada, tuvo una magnitud 3,4 grados con profundidad de 10 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.
- El último temblor se sintió a las 3:35 a.m. de este martes, tuvo una magnitud 3,1 grados con profundidad de 10 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila.
Sobre los repetitivos movimientos, los expertos siguen insistiendo en que no está temblando más de lo normal, pues el país es sísmicamente activo.
FUENTES CONSULTADAS: *TWITTER
VÍDEO DESTACADO:
GIPHY App Key not set. Please check settings