Los hechos del testimonio fueron publicados por la reconocida periodista Vicky Dávila en su columna este fin de semana.
Allí se narra específicamente los hechos sucedidos con Javier Ordoñez.
Conforme asevera la cronista, el testimonio es del amigo de Javier Ordóñez que asimismo fue llevado al CAI de Villa Luz.
Lee también: Policía explicó por le puso el taser 8 veces a Javier Ordóñez.
En su testimonio el joven ha asegurado que fueron tres horas de horror en las que hubo patadas, choques eléctricos, pu ños .
Como es de conocimiento público, El abogado Javier Ordóñez salió con sus amigos sobre las doce de la noche del martes pasado y después tuvieron un encontrón con los policías.
Por lo anterior el testigo que ha citado la periodista en su columna de Semana indico que era amigo de Javier.
Menciona que cuando llegaron al CAI, se pudo bajar por sus medios, mas Javier sí bajó esposado de pies y manos y alzado por 2 policías que después lo botaron en situación fetal.
Y agregó a su testimonio:
“… Javier todavía se hallaba vivo y me afirmaba “Costa, me duele todo” y le afirmé “tranquilo, tranquilo”
Seguido de esto fue cuando uno de los policías con los que Javier se había peleado le pegó una patada en la cara, una en el pecho y una en el estómago.
Y les afirmé a los policías que no le pegasen más…”.
Del mismo modo en su testimonio el testigo de los hechos y amigo de Javier menciona que luego quedaron solo 2 policías.
Exactamente los mismos que le pegaron a Javier en ese sitio, después de haberle puesto el ‘taser’, como se muestra en el citado vídeo.
Uno de ellos, asevera el testigo, a pesar de que la Javier estaba muy mal, se le aproximó y le pegó un puño en uno de sus ojos.
Ante esto, Ordóñez quedó mal y minutos después estaba totalmente pálido.
“Yo le afirmé al policía que mi amigo Javier estaba muy pálido y ya estaba inconsciente… Le afirmé que por favor le quitara las esposas a lo que me respondió el policía que era un pirobo que le agradaba pegarle a todo el mundo…”, añade el relato publicado por Semana.
Sobre la 1:35 de la mañana, llegó al CAI otro de los amigos de Javier llamado Juan David, que se dio cuenta que Javier ya no respirabas.
Lee también: Se filtra en redes un nuevo caso de abuso policial en el país.
Entonces, el testigo empezó a vocearles a los policías que llamasen a una ambulancia y que se diesen cuenta del estado en el que estaba su amigo.
“Uno de los policías lo cargó de los brazos y Juan David y yo de las piernas y cómo la ambulancia no llegaba, lo subimos a una patrulla y nos fuimos para la clínica, creo que tiene por nombre Marí Lago…”.
Siguiente a esto, llevaron a Javier Ordóñez hasta el centro médico, en donde una de las doctoras que lo atendió aseguró que cuando llegó ya estaba fallecido.
“Tenía el semblante completamente hinchad”, indica el relato.
La versión sobre el estado en el que quedó Javier Ordoñez coincide con que expresó su familia, que recibió el cuerpo este viernes.
GIPHY App Key not set. Please check settings