in

Esta es la razón por la que tiembla tan seguido en Colombia por estos días

La razón fue dada por la doctora Marta Lucía Calvache, directora de Geoamenzas del Servicio Geológico, luego del último sismo que tuvo como epicentro al Volcan Nevado del Huila.

Lo primero que deja en claro Calvache, es que la situación actual no es para alarmarse, así el temblor del día de ayer se haya registrado en la misma zona en la que se dieron varios sismos anteriormente.

“La zona del Volcán Nevado del Huila es una zona que tiene fallas geológicas, y en el pasado se han registrado sismos hasta de magnitud 6,2, muy cerca del Volcán. En el momento estamos haciendo un seguimiento a la actividad del Volcán para saber si estos sismos tienen una procedencia más volcánica que solamente tectónica”, explica Calvache.

La directora Calvache, explica en este vídeo, que el epicentro de estos fuertes sismos, está ubicado en el nororiente del Volcán Nevado del Huila, y que en esa parte “hay como una nube de todos los sismos que han ocurrido”.

Si bien a veces nos asustamos con los sismos grandes que ocurren, se han registrado más de 5.100 sismos desde el sábado hasta hoy, lunes (en esa misma ona). Esto es normal, y la gran mayoría son pequeñitos y no los sentimos”, añadió Calvache.

Calvache asegura que estos movimientos son registrados constantemente, y pueden ser localizados con las herramientas que posee el Servicio Geológico Colombiano.

Por tal razón, hace un llamado a toda la ciudadanía a consultar solamente en las páginas oficiales del Servicio Geológico Colombiano, pues por otros medios se pueden difundir ‘Fake News’.


FUENTES CONSULTADAS: *YOUTUBE

VÍDEO DESTACADO:

Seis nuevos temblores despertaron a los colombianos en la madrugada de este martes

¡Colombia está de luto! FaIIeció Fernando Gaitán, creador de ‘Yo soy Betty la fea’