in

Así funcionará el toque de queda para menores de 16 en Haloween

¡Toque de queda para menores de 16! Entérese de cómo funcionará, a continuación

La alcaldía de Bogotá ya tiene el decreto para el toque de queda para jóvenes menores de 16 años en la celebración de ‘Halloween’.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, firmará el decreto que da vía libre para el toque de queda para menores de 16 años desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre.

El toque de queda va desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am para todo menor de edad.

De acuerdo con Publimetro, este decreto busca proteger a los jóvenes de los peligros que se viven en esas fechas. Aquí se incluye además, las posibles fiestas ‘ilegales’ de menores en bares, salones comunales y de eventos.

Iván Casas, secretario de Gobierno, pidió estar alerta a la presencia de estupefacientes, bebidas embriagantes y posibles aгmas en aquellos eventos.

Cabe recordar que en estas temporadas de Halloween entre los años 2016 y 2018, se encontraron más de 1200 menores en esta clase de eventos.

Aquellos que sean capturados incumpliendo el toque de queda, serán enviados a centros de la Policía de Infancia y Adolescencia. El secretario de Gobierno recomendó a los jóvenes que lo mejor será evitar problemas en lo que se espera sea un ‘buen’ fin de semana.

También te podría interesar: Con fotos esta colombiana compara los supermercados de México con los de Venezuela

VÍDEO DESTACADO:

Filtran vídeo del último cumpleaños de Luis Andrés Colmenares

Cámara de Representantes ahorra al dejar de pagar cuentas de celular a congresistas