in

Transmilenio estrenó torniquetes gigantes para evitar colados

«Es bastante triste tener que llegar a esos extremos» ¿Está de acuerdo con la medida impuesta por Transmilenio?

El sistema masivo de transporte, Transmilenio, estrenó este nuevo mecanismo para acceso a sus estaciones y portales en Bogotá.

La prueba piloto inició en la parada de Santa Lucía.

Esta iniciativa de los torniquetes que propuso Claudia López para Transmilenio, van del piso hasta el techo, por lo cual ninguna persona se podrá saltarlo, de acuerdo con Noticias RCN.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

Cabe recalcar que para ingresar al sistema de Transmilenio, sigue siendo con la tarjeta ‘Tu llave’.

De hecho, una mujer se quejó en el noticiero por la dificultad que hay para acceder al sistema, pues llevaba consigo algunas maletas.

Además, gracias a estos torniquetes, se espera que los menores que superen los cinco años, ya tengan que pagar su pasaje completo.

¡Decretaron el sueldo mínimo para el próximo año!

Iván Duque realizó el anuncio del decreto para el aumento del Salario mínimo en Cartagena, confirmó que junto con el subsidio de transporte, la cifra quedó en $980.657.

Todos los trabajadores se encontraban a la espera de la decisión, por lo que, el Jefe de Estado informó el decreto final, durante la mañana de este jueves.

De acuerdo con Pulzo, Duque señaló que sí cumplió con lo que ‘prometió’ durante este 2019 y era, dejar el salario mínimo rondando el $1.000.000.

El salario mínimo que se regirá durante el 2020 quedó en $980.657 (incluyendo el subsidio de transporte).

Cabe recordar que en este 2019, el salario mínimo estaba en $925.148 (828.116 + 97.032).

Con estas cifras, se puede decir que, hablando específicamente del sueldo mínimo, el aumento para el próximo año será de prácticamente $50.000.

Además, los trabajadores deben tener claro que, con el valor de este sueldo se fijan varios pagos, por ejemplo, las multas de tránsito, la seguridad social, etc.

VÍDEO DESTACADO:

Nuevamente sismo en el país, esta vez con una magnitud de 4,5.

Llueven criticas a Greeicy Rendón por vídeo en el baño