‘Ojalá duren’: Transmilenio logró recuperar 2 estaciones días antes de nuevas marchas

¿Durarán? Transmilenio recuperó 2 estaciones antes de las masivas manifestaciones del 4 de Diciembre

Este domingo, las estaciones de Transmilenio de la Calle 19, Patio Bonito, San Façon y la parada de Fucha, que está ubicada en la Troncal de Caracas.

También te podría interesar: ‘Más rebajas’: Gustavo Bolívar propone bajar a la mitad el sueldo de los congresistas

Este lunes, Transmilenio confirmó que esas paradas están de nuevo funcionando luego de casi dos semanas de cierres, durante las jornadas de protestas en Bogotá.

El sistema masivo de transporte también recordó que las estaciones de la Troncal de Caracas y las Américas fueron reabiertas el fin de semana.

Por medio de su cuenta en Twitter, Transmilenio siguió insistiendo en que están poniendo todos sus esfuerzos para reactivar el servicio en todas sus paradas.

A continuación, el anuncio de Transmilenio:

¿Reducción del salario de los congresistas a la mitad?

Desde hace mucho tiempo se ha propuesto bajar el sueldo de los congresistas, de hecho, hace poco el presidente del Senado propuso hacerle una reducción del 15%, en el marco del Paro Nacional.

Por su parte, una de las propuestas que más ha tomado fuerza últimamente es la del también senador, Gustavo Bolívar, la cual consiste en que estos funcionarios dejen de recibir esa ‘millonada’ de $33.000.000 mensualmente y, en cambio, baje a $16.000.000.

Asimismo, esta propuesta tiene un condicional para que los congresistas den su mejor esfuerzo, ya que, este pago se realizaría por comisión y plenaria asistida.

De acuerdo con esa propuesta, los congresistas tendrían que asistir a todas las citas ( 8 plenarias y 8 comisiones ), las cuales se pagarían a $1 millón y así, lograrían completar los 16 millones de pesos al mes.

Además, Gustavo Bolívar asegura que esta misma medida se podría aplicar en el Concejo de Bogotá, para reducir las inasistencias de funcionarios en el país.

VÍDEO DESTACADO:

Written by Santiago Sandoval

Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, y la electronica, Estudiante de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios