in

Tribunal ordena al presidente Duque retirar la enorme placa que lleva su nombre en el Túnel de la Línea

La letrada Marla Gutiérrez presentó una petición al Gobierno Nacional a fin de que retiraran la placa que lleva el nombre de múltiples funcionarios.

Luego que la activista barranquillera le hiciese la solicitud de forma directa al Gobierno a fin de que retirara la placa puesta por el presidente Duque en el Túnel la Línea, y que estos se negasen, la mujer asistió a las instancias legales, consiguiendo de esta forma un primer objetivo conveniente en el Tribunal Administrativo del Atlántico.

La instancia legal determinó que debe darse cumplimiento al Decreto dos mil setecientos cincuenta y nueve de mil novecientos noventa y siete donde se prohíbe la imposición de placas o bien leyendas y demás que sean destinados a rememorar los nombres de los funcionarios que participaron en la administración concreta, en un caso así la construcción de una obra pública, excluyendo los casos que el Congreso disponga.

Como resulta evidente el Jefe de Estado y su equipo ignoró esta normativa y también hizo la instalación de la placa en donde no solo destaca con importante tamaño su nombre, el de Marta Lucía Ramírez y otros, sino ocupaba una notable porción en la parte externa del Túnel.

De este modo la letrada emprendió su acción judicial, consiguiendo el resultado aguardado, tal como lo explicó ella misma en un video compartido en redes sociales.

“El Tribunal Administrativo del Atlántico falló en mi favor tras estudiar el caso, y determinó que en un plazo, no mayor a treinta días, el presidente Iván Duque debe retirar la placa del Túnel de la Línea. Esto nos prueba que ningún político está sobre la ley y que las obras públicas no son de absolutamente nadie más que del mismo pueblo”, afirmó en Twitter Gutiérrez.



Fuente: ABCPolítica

“Municipalizar Barrancominas es hacer realidad la Constitución de 1991”: Carlos Cuenca

Plataformas virtuales colapsadas, durante el día sin IVA, por miles de compradores que permanecieron «haciendo cola»