UBER anunció los nuevos cambios en sus políticas, luego de las quejas de varios usuarios, porque prácticamente tendrían que asumir los gastos que se puedan generar con los vehículos que, según la medida con la que regresó al país, están arrendando.
Frente a esto, UBER decidió aplicar una póliza con Allianz en caso de un accidente.
Los cambios en la política de UBER
“Nosotros, a nuestra entera discreción, podremos contratar un seguro para sus actividades de arrendamiento haciendo uso de los servicios Uber, pero no estamos obligados a proporcionarle ninguna cobertura específica para sus propias pérdidas o las pérdidas a su vehículo, al menos que se mencione en un anexo de estos términos. Podemos cambiar, reducir o cancelar el seguro que nosotros contratamos en cualquier momento sin su previo aviso o autorización”, citó Blu Radio.
Sin embargo, hay que dejar claro que UBER se refiere a los pasajeros como arrendatarios y a los conductores como arrendadores.
Por esa razón, los usuarios de UBER reprocharon que tendrían que hacerse responsables por cualquier altercado con el automóvil durante el viaje.
No obstante con esta «nueva» política, ahora los usuarios no tendrían que asumir los gastos que se generen mientras el conductor esté prestando ese servicio.
Asimismo, cuando el conductor UBER tenga que pedir el servicio de grúa para trasladar el automóvil hasta un taller, ese costo debería ser asumido por la nueva póliza de la compañía norteamericana con Allianz.
También te podría interesar: Dejan a pequeño con síndrome de Down, al borde de una calle.