in

Un soldado sería el responsable de la muerte de dos menores en Huila

Mediante un comunicado a la opinión pública, el Ejército aseguró que un militar activó su arma contra los menores de catorce y dieciseis años.

“En la noche de el día de ayer (quince de noviembre), y en hechos que son materia de investigación, según parece por el resultado de la reacción de uno de nuestros soldados, orgánico del Batallón de Infantería N.° veintisiete Magdalena, 2 menores resultaron heridos, siendo inmediatamente trasladados a un centro asistencial donde desgraciadamente fallecen”, notificó el Comando de la Novena Brigada.

Según relatos de la comunidad de la vereda Palmar de Obando, en el ayuntamiento de San Agustín (Huila), Joselino Uruá y Emerson Alejandro Dussan se transportaban en un motocicleta cerca del puesto de control que el Batallón de Infantería No. veintisiete instaló para realizar tareas de registro y control. De este modo, al pasar por el sitio, los menores hicieron ni caso de la orden de pare y, en su reacción, un militar les disparó.

Pero, por su lado, el Ejército no confirmó la versión de la comunidad, ni explicó con detalles de qué manera habrían ocurrido los hechos, si bien apuntó que “el uniformado, quien sería el supuesto responsable, fue puesto a predisposición de la autoridad eficiente para adelantar las investigaciones de rigor que dejen es esclarecimiento del doloroso hecho”.

Finalmente, en su comunicado, el Ejército expresó “solidaridad, apoyo y condolencias a las familias de los 2 menores de edad”. Mientras, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y la bóveda militar se trasladaron hasta Neiva, la capital del Huila, con el propósito de tener una asamblea de seguridad para tratar el tema.

Fuente: ABCPolítica

Hacen virales fotos de un cachorro que evidencian el maltrato animal durante las lluvias en Bogotá

Trump asegura que hubo fraude electoral porque el conteo se hizo con una compañía de Hugo Chávez