in

A Uribe le gustó el aumento del salario mínimo y se puso a hacer cuentas

«Y después lo llaman el gran colombiano» ¿Está de acuerdo con las declaraciones de Álvaro Uribe?

El ahora senador Álvaro Uribe posteó en Twitter un vídeo donde celebra el aumento que Iván Duque decretó para el salario mínimo que se regirá durante el próximo año.

“Aplaudimos la decisión del presidente Duque y de la ministra Arango de aumentar el salario mínimo en un 6 % y de apoyar el proyecto de prima adicional”, señaló Álvaro Uribe en Twitter.

El expresidente hizo cuentas y concluyó que la suma del salario mínimo de $980.000 + $23.000 de la prima que el propuso y está a la espera de que la apruebe el congreso, llegaría al $1.000.000.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

Cabe recalcar que la cifra de 980.000 incluye el auxilio de transporte, que Duque decretó en $102.000.

“Esa prima traerá un inmenso alivio para aquel grupo de trabajadores colombianos, muy numeroso por cierto, que no tienen derecho, que no devenga el subsidio de transporte. Es un buen camino social”, continuó el expresidente.

De hecho, aseveró que este decreto del Gobierno actual, se traduce en menos impuestos y más «dinero» para los empleados.

“El trabajador maneja mejor los ingresos que el Estado los impuestos”, concluyó Uribe.

A continuación el trino de Álvaro Uribe junto al vídeo donde explica su posición:

Buen camino social, incremento salario mínimo del 6% más prima adicional. La suma pondrá el ingreso mínimo por encima de $ 1 millón y la prima beneficia además a quienes no tienen subsidio de transporte», publicó el expresidente.

VÍDEO DESTACADO:

Las polémicas fotos navideñas publicadas por Jessi Uribe y su ex.

Nuevamente sismo en el país, esta vez con una magnitud de 4,5.