in

Uribe propone que los jóvenes presten el servicio militar a cambio de cupos en universidades públicas

«Pero lo que faltaba, por qué no manda a los hijos de él a prestar el servicio» ¿Qué le pareció la propuesta de Uribe? ¿Es una reforma viable?

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

Con este proyecto de ley que fue pospuesto por el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe busca aumentar los accesos de la educación superior a los bachilleres.

Aunque la propuesta todavía debe iniciar el trámite para el siguiente periodo del Congreso de la República, donde se decidirá si se aprueba no, ya hay toda clase de reacciones.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

De acuerdo con la revista Semana, se esperaba que luego de firmar los acuerdos de paz con las ‘FARC’, Colombia anularía el servicio militar obligatorio para los jóvenes mayores de 18 años.

Sin embargo, ese decreto aún está vigente, de hecho, hay varios beneficios para aquellos que presten el servicio.

Según las cifras de ese medio, el pasado 2019 prestaron el servicio militar al rededor de unas 60 mil personas, quienes, mensualmente, reciben el 30% del salario mínimo.

La polémica por el proyecto de ley de Álvaro Uribe…

Con la propuesta de Uribe, aumentarían los beneficios para aquellos que decidan prestar el servicio militar, de hecho, van encaminados a la educación superior.

El líder del Centro Democrático comentó que, el objetivo del proyecto es que, quienes hayan prestado el servicio, aseguren su cupo en una universidad pública.

Cabe recordar que hoy por hoy, se les ofrece un 30% de descuento.

«Ustedes saben que el Gobierno tiene un compromiso de 320 mil becas y ya han asignado 84 mil. Por lo pronto el proyecto dice que el colombiano que preste servicio militar, al concluir la prestación del mismo, tiene derecho al cupo de la universidad pública», explicó Uribe.

VÍDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Amparo Grisales mandó a ‘madurar’ a Jessi Uribe en plena emisión de ‘Yo me llamo’

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Ya es oficial, UBER dejará de funcionar en Colombia para siempre