Comerciante de aguacates acabó sus productos después de aceptar sanción de la Policía

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

En un video se hizo viral en redes sociales, se evidencia el dolor de un humilde comerciante ambulante que, en medio de la impotencia, acabó sus aguacates pues autoridades en Pereira no permitieron que los vendiera.

Asimismo, el obrero obtuvo una multa por $936.323 por no cumplir las medidas de cuarentena referentes a la crisis del COVID-19.

También te podría interesar: Concejala informa otro vídeo de agresión por parte de la policía a vendedor informal

Por medio de Twitter, el periodista Jean-Pierre Serna manifestó que el hombre se llama Mario Cañas y vende los aguacates para llevar el sustento diario para su familia y, supuestamente, no ha recibido los subsidios del Gobierno.

Él es Mario Cañas, vende aguacates para llevar comida a su casa, paga arriendo y no recibe apoyo del Estado.

Fue a trabajar y la Policía le puso una multa por $ 936.323. es la realidad de cientos de miles de colombianos”, publicó el periodista.
También te podría interesar: Policía pidió excusas a anciano vendedor por agresión y abuso de autoridad

No contentos con lo de ayer del viejito, se registra un nuevo caso, multan a un humilde vendedor de aguacates con 937.000. Mil pesos, me piden desde Pereira difundir, es algo netamente injusto, la policía de este país cada vez se gana menos el respeto

Posted by Cesar Ochoa Saldarriaga on Thursday, May 21, 2020

El vídeo ha causado gran impacto en las plataformas digitales, a tal punto que el empresario Christian Daes, CEO de Tecnoglass; habló al respecto y solicita que lo ayuden a ubicar al comerciante.

No obstante, en un tweet de la Personería de la ciudad de Pereira manifiesta que el comerciante informal se llama Octavio Agudelo y fue visitado por la personera de la ciudad, Sandra Lorena Cárdenas, quienes le ofrecieron apoyo para garantizas sus derechos frente las autoridades.

También te podría interesar: “Pobrecitos; que no los sancionen”: Anciano golpeado defiende policías

Asimismo el comerciante ha recibido otras ayudas solidarias en Pereira.

Sin embargo, el suceso del señor Octavio no fue el único ya que en redes sociales empezaron a difundirse más videos en donde se evidencia a la Fuerza Pública que detiene a distintos comerciantes informales con apoyo de funcionarios de la Alcaldía de Pereira.

También te podría interesar: Arrestan a hombre de nacionalidad venezolana, supuesto causante de quitar la vida a enfermera en Bogotá

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“Empeora la situación en Corabastos”: 2 muertos más por COVID-19

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Álvaro Uribe manifestó la posible fecha en la que regresaría el fútbol en el país