in

‘El voto en blanco y la indecisión se imponen’: Encuesta por la Alcaldía de Bogotá

En la lista, Claudia López aparece de primera con un 25.8% y en segundo y tercer lugar aparecen la opción ‘no sabe’ y el voto en blanco con 23.5% y 17.8%, respectivamente.

Si se suman las opciones que dan a entender el inconformismo de la ciudadanía, el resultado sería un aplastante 41.3%, según los resultados de la encuesta realizada por la Alianza de consultoras ‘Los Mosqueteros’, la cual ya fue reconocida por el Consejo Nacional Electoral, la información fue suministrada por ‘La W Radio’.

En el cuarto puesto en las encuestas está Carlos Fernando Galán quien tuvo un 16.8%, mientras que el otro hecho que llamó la atención de la gente es que, el candidato petrista, Hollman Morris quedó tercero con 8.2% por encima del 7.9% de Miguel Uribe.

Desde hace ya varias encuestas, se podía aseverar que el voto en blanco era el más popular en las elecciones para la alcaldía de Bogotá, pero en esta ocasión, se puede ver que quienes eligieron esta opción son más los indecisos que los que se encuentran inconformes.

Esto, se podría convertir en una buena noticia para los demás aspirantes a la alcaldía de la capital, puesto que tienen claro que la clave para ganar votos está en atrapar ese segmento de la ciudadanía que aún no está segura de su elección.

Sin embargo, este ‘discurso’ empieza a tener menos peso, pues a medida que pasa el tiempo parece que ningún candidato (ni siquiera Claudia López) logra atrapar ni a los indecisos ni a los inconformes. Lo cual deja aún abierta la posibilidad para que, el que gane las elecciones lo haga con una votación superior a la de los demás, pero no sería una cifra significativa, como suele ocurrir en países donde el voto no es obligación.

A continuación, la ficha técnica de la encuesta realizada por la Alianza de Consultoras ‘Los Mosqueteros’:

VÍDEO DESTACADO:

‘Supertanker’ ya llegó a Bolivia para ‘controlar’ múltiples incendios en el Amazonas

‘Santгich’ habría ‘escapado’ a Cuba luego la circular roja en su contra