Comienzan a salir más solicitudes para indagar al locutor por sus vulgares opiniones con respecto a supuesta explotación sexual y trata de personas en La Guajira.
En esta ocasión la queja viene de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; quienes solicitaron “a las autoridades judiciales adelantar una indagación en contra de un hombre de una comunidad indígena y en contra de el directivo del Programa ‘Buenas tardes con Fabio Zuleta’; de la cadena radial radial 1050 a.m. de Valledupar”.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
La solicitud, indicó la Vicepresidencia en su sitio web; se origina en el polémico diálogo que el indígena mencionado sostuvo con el locutor Fabio Zuleta (y que se hizo viral este domingo), debido a que, de acuerdo con aquella oficina, tales palabras “podrían configurar supuestos crímenes de explotación sexual comercial y trata de personas”.
También te podría interesar: Fabio Zuleta propone comprar mujer virgen en medio de entrevista
Según el anuncio de la Vicepresidencia, en la grabación que se supo este domingo “se evidencia a quien de acuerdo con medios de comunicación se identificaría como Roberto “Putchipú” y al periodista, acordando de forma natural los detalles de circunstancias que podrían configurar distintos crímenes”.
“Ponerle costo a un ser humano, y especialmente tratándose de pequeñas y adolescentes, es uno de los crímenes más atroces que existe y como tal debe ser enfrentado”, mencionó Ramírez en alusión a las declaraciones de Zuleta, quien en el mencionado video consulta por el ‘costo’ de una wayuu “de 20 años (…) sin pelitos, que no se mueva y para mantenerla encerrada”.
También te podría interesar: Video: Silvestre Dangond y Poncho Zuleta se volvieron a besar en tarima
Es absolutamente indignante, por decir lo menos, que se utilicen los espacios de un medio de comunicación para hacer apología a delitos que vulneran los derechos de las mujeres y las niñas. A las mujeres Wayuu las defenderemos todos. #LaMujerWayuuNoSeVende pic.twitter.com/6h8HMS4tgj
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) May 25, 2020
En el mismo boletín de la Vicepresidencias se menciona también que Gheidy Gallo:
“Ya adelantó conversaciones con la Fiscalía General de la Nación; para que adelante una rápida indagación que admita la judicialización de aquellos están implicados en los supuestos crímenes y que reciban una sanción ejemplarizante”.
También te podría interesar: Aparece la mujer del hombre con el que pillaron a ex de Jessi.
La solicitud de las 2 funcionarias se añade a la hecha por el procurador Fernando Carrillo; quien horas antes avisó que presentaría una acusación formal en contra de el locutor que habló abiertamente de trata de personas en aquella cadena radial de Valledupar. El funcionario, de acuerdo con El Heraldo, llevará el caso frente la Fiscalía General de la Nación.
A sudar la gota fría ante justicia penal seudoperiodista Fabio Zuleta D., quien promueve comercio de niñas indígenas wayuu para explotación sexual, alegando prácticas ancestrales. @FiscaliaCol @MinTIC_responde deben actuar con contundencia. A sacar del aire las voces criminales.
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) May 25, 2020
Con respecto a las humillantes palabras del periodista, hermano del reconocido artista vallenato Poncho Zuleta; se supo además un anuncio del Sistema Cardenal, cadena que asocia a diferentes emisoras de la costa Caribe, entre las que se encuentra la frecuencia 1050 AM; dirigida por Fabio Zuleta.
Las reacciones de la emisora donde se grabaron las polémicas declaraciones de Zuleta
Nuestro Comunicado de rechazo a los hecho por el señor Fabio Zuleta quien utilizó el escenario de la emisora para hacer la grabación de un video para uso exclusivo de sus redes sociales, audio que no fue transmitido en el espacio que tiene concesionado pic.twitter.com/5uceGUe8gy
— Sistema Cardenal (@SistemaCardenal) May 25, 2020
En aquel escrito, el Sistema Cardenal “rechaza las apreciaciones de mal gusto” del locutor en cuestión y explica que; si bien él utilizó las instalaciones de la cadena radial para grabar el polémico video, este no fue transmitido “ni en esta, ni en otra frecuencia; mucho menos en los medios impresos o redes sociales de nuestra marca”.
GIPHY App Key not set. Please check settings