Nicolás Maduro desiste asistir a la cumbre de las americas

Nicolás Maduro

El pulular presidente de Venezuela – Nicolás Maduro -, desistió de su asistencia a la cumbre de las américas que se realizará en Perú. Tras varias advertencia del presidente en donde indicaba que “Así me toco llegar nadando estaré en la cumbre“.

El pasado martes 10 de abril del presente año, Nicolás Maduro anuncio que no viajara a la cumbre de las américas; Reiterando que “La seguridad de toda su delegación venezolana no era optima, y por ese motivo tome la decisión de no asistir a Lima – Peru”. Así lo anuncio en la plaza de bolívar – caracas.

El presidente de Venezuela evaluó la acción de perú como “Inamistosa” a su vez, manifestó que días atrás asistió a peru el viceministro de relaciones exteriores – Alexander Yañez – a dar una entrevista con los medios de comunicación de ese país.

TAMBIEN LE PUEDE LLEGAR A INTERESAR




Trump aumenta el numero de militares en la frontera con mexico

Al enterarse de lo sucedido en la entrevista de su viceministro, el mandatario anuncio lo siguiente:

La verdad verdadera esa cumbre nunca ha estado en nuestros planes, y no hay nada que se vaya a decidir en esa cumbre, pues es una perdida de tiempo

Nicolás Maduro




La polémica tras la no asistencia del mandatario Nicolás Maduro y otros países en apoyo a Venezuela.

De otro lado, se dio a conocer que el gobierno peruano le anuncio con varios meses de anticipación al mandatario Nicolás Maduro, que el no se encontraba en la lista de invitados de la VIII cumbre de las américas, debido que su actual administración quebranto el régimen de la democracia con Perú.

Nicolás Maduro, anuncio que durante los días 13 y 14 de este mes de abril, convoco a dos grandes movilizaciones con el propósito de conmemorar los dieciseis (16) años, de la liberación del pueblo tras el golpe de estado en el 2002 en manos del ex presidente Hugo Chavez Frias.

Por su parte el jefe de estado Maduro recalco al ex-presidente de Perú Pedro Kuczynski, Rex Tillerson quien fue ex secretario del gobierno de E.E.U.U; ellos promovieron el evento para complacer a su presidente Trump, pero estos fueron sacados de sus cargos.

El presidente de los E.E.U.U, Donald Trump, decidió no presentarse en la cumbre de las américas y recalco que el estado de Washington segurira tratando al continente de américa latina como su “Patio trasero” y por esta razón consideran que es un poco irrelevante esta cumbre.

El jefe de estado Nicolás Maduro desde inicio de este año que cursa, fue invitado por el ex mandatario peruano Pedro Kuczynski, a su vez este mismo anuncio que el jefe de estado venezolano no seria bien recibido por su gobierno.

Los gobiernos de antigua y barbuda, informaron que no asistirán al evento de la cumbre por apoyo al vecino país, pues manifiesta que Perú no puede quitarle la invitación a un país que hace parte de la cumbre.




LEE TAMBIEN EE.UU pidió extradición de Santrich por exportar 10 ton de coca
LEE TAMBIEN Policia Colombiano en tv, “detenido en España por llevar drogas”
LEE TAMBIÉN Hombre mato su hijo de 2 años en la iglesia luego de pedir perdón
LEE TAMBIEN Ivan Marquez tilda de “montaje” la captura de Jesus Santrich

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Yerry Mina

Yerry Mina, en los planes del West Ham

meme de un niño

la historia del meme de un niño llorando que se hizo viral en redes