Absuelven a los hermanos Uribe Noguera, por caso de Yuliana Samboní.

Un juez declaró inocentes a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, por encubrimiento y ocultamiento de pruebas.

El juez 46 de conocimiento de Bogotá fue quién tomo dicha determinación. ante quien comparecieron este viernes, los hermanos Francisco Y Catalina Uribe Noguera, en el complejo judicial de Paloquemao.

Contrario a lo que la Fiscalía expreso, para este juez ellos no le ocultaron a los agentes información, cuando estaban en la búsqueda de Yuliana.

Por ende les dio validez a los testimonios que los dos hermanos (Francisco y Catalina), indicaron, donde mencionan que no encontraron rastros de Yuliana en los primeros momentos.

“Es Francisco quien indica dónde está su hermano. O sea: les entrega a las autoridades a su hermano. Les dice: ‘Mire, estamos aquí en la [clínica] Monserrat’. Habla con el capitán Niño”, dijo el juez en la lectura de su fallo.

“Una vez llega el capitán Niño a la clínica, [Francisco] confiesa lo que su hermano le contó: Lo que había hecho con Yuliana y dónde la había dejado. O sea: primero entrega a su hermano y luego confiesa los errores de su hermano”, continuo el funcionario

“Y tercero, va y lleva al Gaula a donde supuestamente estaba Yuliana, y efectivamente estaba. Entonces, la pregunta es ¿en qué lo favorecieron [Francisco y Catalina a Rafael]? Si es la propia familia la que entrega al hermano, la que confiesa los hechos que su hermano confesó y la que entrega la escena de hechos”, menciono el juez.

Es decir una vez el juez encargado valoro la petición de la Procuraduría, considero que los mismo hermanos fueron los que entregaron a Rafael Uribe Noguera.

Según el juez, la Fiscalía no logro demostrar que ellos estuvieron tratando de salvar a Rafael, y recordó que el juicio que se le siguió a Rafael, por el cual se le dio condena de 56 años, sus hermanos Francisco y Catalina dieron sus declaraciones en contra de él.

FUENTES CONSULTADAS: EL TIEMPO

VIDEO DESTACADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios