in

Servicio Geológico en Colombia da Alerta en el país por seguidilla de sismos en las últimas horas

Alerta en el país por seguidilla de sismos por diferentes partes del territorio

Este sábado Colombia se levantó con varios sismos que se han registrado por parte del Servicio Geológico Colombiano, el primer movimiento registrado fue de 4,2 grados de magnitud y se presentó a las 12: 17 a.m. en el norte del país, exactamente en municipio de Córdoba, departamento de Bolívar.

Después sobre las 3:44 a.m., un movimiento telúrico de profundidad superficial y de magnitud 3,4, se sintió en Murindo, Antioquia.

Luego, cerca de las 4:19 a.m., un tercer temblor se registró en la frontera de Colombia con Panamá con una magnitud de 4,4 grados y una profundidad de 54 kilómetros.

En este sismo, Montería fue la ciudad capital más cercana, a 219 kilómetros del sitio del epicentro.

Sin embargo, pasaron unas horas para que la tierra se volviera a mover. Esta vez, el turno fue para el municipio de Pitalito, departamento de Huila.

Según registros del Servicio Geológico Colombiano, siendo las 08:14 un temblor de 3,0 de magnitud con profundidad superficial, se sintió en este municipio huilense. Sumado a ello, muy cerca, en la localidad de Herveo, Tolima, a las 08:24 a.m. la tierra volvió a temblar. En esta ocasión se trató de un movimiento telúrico de 2,8 de magnitud.

A esa misma hora en el volcán Nevado Del Ruiz se presentó otro sismo de 3,6 de magnitud y también de profundidad superficial.

Es el tercer temblor que produce el Ruiz este mes. Seis días antes, el 17 de septiembre, la montaña había tenido un movimiento sísmico más leve a las 10:24 p.m. La magnitud fue de 2,8 grados en la escala de Richter.

¿Sintió un sismo? Cuéntenos como lo vivió

35 menores heridos dejó volcamiento de bus escolar en Soacha

Alcalde de Bucaramanga contra proyecto minero decreta tarde cívica para marchar