Brigitte Baptiste, Nueva rectora de importante Universidad.

La experta Colombiana Brigitte, dejo el instituto Humboldt para ser la nueva rectora de esta institución educativa.

Brigitte, es la primera mujer trans que dirige el instituto Alexander Von Humboldt, él se dedica al estudio y defensa del medio ambiente.

Ahora Brigitte dejara este cargo luego de 10 años, el proximo mes de agosto para de esta manera pasar a asumir la rectoría de una universidad de Bogotá, asi lo han informado este lunes las entidades.

«La decisión de apartarse de sus funciones, luego de diez años de trabajo ininterrumpido, obedece a motivos estrictamente personales, es el informe que ha trasmitido Humboldt y añade que la Junta Directiva del instituto «aceptó su decisión voluntaria».

«Nunca es fácil decir adiós ni dejar una trayectoria larga de proyectos, de ideas, de retos y, sobre todo, de aventuras, pero me voy muy satisfecha y alegre», dijo Baptiste.

Luego de dejar la dirección de dicho instituto fue designada como rectora de la Universidad EAN de Bogotá, en este cargo empezará a ejercer a partir del 1 septiembre del 2019, asi lo detalla el centro educativo.

Su objetivo frente a este universidad será el de consolidar el propósito que ha marcado la EAN ‘ emprendimiento sostenible0, el cual enmarca dentro de un ‘modelo educativo en constante evolución y que es capaz de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y asi mismo genera abundancia para la sociedad y el planeta’

La bióloga graduada de la Universidad Javeriana y que también cuenta con una maestría en conservación y desarrollo tropical en Gainesville, Universidad de Florida, a añadido que «el instituto está en uno de sus mejores momentos» y tiene «la certeza de que vendrán cosas mucho más grandes».

Es importante recordar también que luego de la firmad el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, Baptiste aceptó la invitación del Gobierno para que Humboldt se sumara a la expediciones científicas por zonas nunca antes exploradas del país, las cuales son conocidas como Colombia BIO.

Desdde el año 2018, propuso una visión transgresora y progresista de la naturaleza, la Ecología Queer, la cual es entendida como la manifestación permanente de la diferencia y el escenario idóneo para la aparición de la no convencional.

FUENTES CONSULTADAS: SEMANA

VIDEO DESTACADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

¿Está el suyo? Huawei lanzó nueva lista de teléfonos que actualizará

De ensueño esta la lujosa casa de Sara y Fredy en Medellin.