in

“Cambridge Analytica trabaja para Centro Democrático ”: Akerman

La compañía que ahora trabaja con Centro Democrático fue denunciada la semana anterior por haber usado sin permiso los datos personales de  millones de usuarios de la red social Facebook para manipular votos en Estados Unidos en favor de la campaña de Donald Trump.

Yohir Akerman, columnista de El Espectador, dijo que así se lo habían confirmado 3 fuentes.

Centro Democrático

 

 

El columnista señalo en ese periódico.

“Dos de esas fuentes son funcionarios internos del Centro Democrático (CD) que confirmaron que trabajan para el senador directamente y no para el candidato Iván Duque. No sé. La tercera fuente es un alto funcionario de inteligencia estadounidense que no supo distinguir a quién le reportan en la campaña los secretos asesores”

Después agrego esto de Centro Democrático:

“Puede que no sea cierto y que no trabajen para ellos, ya que gracias a las tácticas de la consultora es difícil comprobarlo. Pero lo que es claro es que la destreza del Centro Democrático de generar miedo al supuesto “castrochavismo”, está alineada con las estrategias de Cambridge Analytica de dominio informativo para generar miedo y rabia”

Akerman dijo:

“Según comunicados oficiales de julio del 2017 de la propia Cambridge Analytica, esta consultora trabajó en alianza con Farrow Colombia SAS, una empresa vinculada a la aplicación para celulares Pig.gi. Lo que no es claro es para quién trabajan”.

La aplicación mencionada por el periodista estaría descargada al menos en 80.000 celulares en Colombia y recoge información de usuarios que reciben una compensación por responder preguntas o consumir contenidos editoriales.

Akerman también recordó:

“La campaña del No en el plebiscito se basó en el fomento de la indignación, y el miedo. Según una entrevista del propio gerente de la campaña, Juan Carlos Vélez Uribe, al diario La República, unos asesores no identificados les recomendaron: ‘ustedes tienen que apelar a la indignación. Dejen de explicar los berracos acuerdos’”

LEE TAMBIEN Sicarios atentan contra un joven que iba en un Porsche en la ciudad de Cali.
LEE TAMBIEN No es pobre en Colombia quien gane más de $250.620 mensuales, según DANE
LEE TAMBIEN Se ‘agarraron’ las futuras “vicepresidenta del gobierno”

debate presidencial

Debate presidencial en la Universidad de Columbia en Nueva York

Selección Colombia clasificó al Mundial Femenino Sub-17