in

ELN atentara contra la vida de la población civil en el municipio de arauca

guerrilla




El departamento de Arauca se encuentra en estos días en una encerrona; como era costumbre hace unos años cuando los paros armados eran una costumbre de los grupos terroristas; las actividades comerciales y de transporte se paralizaron una vez más en Saravena, Fortul y Arauquita; por la amenaza impartida por el Ejército de Liberación Nacional ELN, que decretó un paro armado de tres días; el que inició el pasado sábado hacia las 6:00 de la mañana y que finalizará este martes 13 de febrero hacia las 6:00 de la mañana.

eln arauca

 

eln arauca



eln arauca

eln arauca



eln arauca

eln arauca

 

eln arauca



eln arauca

eln arauca




Y es que la fuerza publica y el ejercito han estado atentos y fueron frustrados los planes terroristas que pretendía adelantar durante el fin de semana y el paro armado que promueve la guerrilla del ELN, cuyos objetivos serían miembros de la fuerza pública en los municipios de Arauca y Saravena.

Arauca es la principal zona afectada por el eln




Durante los días que restan al paro armado, milicianos de la Comisión Rafael Villamizar del ELN; pretendían atentar contra miembros de la policía nacional encargados de realizar los operativos a lo largo de la Malecón Ecoturístico; donde pretendía implementar el denominado “Plan Pistola”.

Mediante la interceptación de comunicaciones se pudo develar el plan terrorista de esta organización guerrillera que preparavan en el municipio de Arauca.

Tambien, tendrían como objetivo adelantar posibles acciones de terrorismo en sectores residenciales como; Santafecito, San Carlos, Los Libertadores y Miramar.

Asi mismo tambien se conocio que estos milicianos del ELN tendrían como sitio de residencia; un inmueble en el barrio Santafecito de la capital araucana, desde donde planean sus acciones delictivas.

Por su parte, en el municipio de Saravena, la Comisión Ernesto Che Guevara del ELN; planificaba una acción armada, teniendo como objetivo a miembros del ejército nacional; pues estudiaron el movimiento de uniformados que hacen sus desplazamientos en las horas de la noche desde el Batallón Gabriel Revéiz Pizarro hasta el barrio Anogar, sobre un establecimiento público.



Cajas de compensación dispondrán mas de $315.000.000 en subsidios de vivienda!

La comunidad amarro y rapo la cabeza de una presunta ladrona