in

EPS negó ingreso a mujer con coche donde llevaba a su bebé de 2 meses, en Bogotá

Daniela Salcedo asistió a una sede de Capital Salud en la localidad de Bosa, donde un vigilante y otro funcionario le bloquearon la entrada. La mujer también iba con su hija de 5 años.

La usuaria aseguró en Noticias Caracol que cuando llegó al lugar, el celador le dijo que debía ingresar sin acompañantes y que podía dejar el coche afuera, en una casa donde le cobraban por su cuidado.

“Yo le digo que no, que me da pena, pero que no tengo la disponibilidad del dinero y pues que soy la mamá, tengo que cargar a mis hijos”.

Después de esperar por más de media hora a que la dejaran entrar y de insistir en que la dejaran hablar con una persona de mayor rango, Daniela decidió entrar a la fuerza. Esto se puede ver en un video que ella misma publicó en Facebook. Allí también se observa que el celador usó su cuerpo para impedirle el ingreso.

De igual manera, las imágenes muestran a una funcionaria de la EPS que era la encargada de la atención al cliente. Ella tampoco estaba de acuerdo con dejar entrar a Daniela, quien contó en el noticiero que esa mujer le dio un trato humillante.

TE PUEDE INTERESAR

http://noticiasopinion.com/mujer-lanzo-a-madre-y-bebe-a-cano/

“Ella me dice cosas que como por qué tengo tantos hijos o me dice también que yo soy subsidiada”.

 

Posted by Daniela Salcedo on Tuesday, December 19, 2017

Daniela grabó otro video al interior de la sede y allí denunció que el vigilante y el otro funcionario que le impidieron la entrada no le querían decir los nombres de las personas con las que se podía quejar de la situación que debió afrontar.

Asimismo, mostró que en el establecimiento había suficiente espacio para poner los coches de las madres y aseguró que el celador también quiso humillarla. Según ella, al hombre se le cayó la billetera y ella la recogió para dársela, pero él creyó que se la iba a robar.

Lo que los funcionarios de la eps le responden a mi esposo Yonattan Steven Casilima

Posted by Daniela Salcedo on Wednesday, December 20, 2017

Frente a esta situación, Capital Salud publicó un comunicado donde manifestó que lamentaba “lo sucedido” y aseguró que esa “situación difiere con las políticas de atención al usuario, implementadas por la EPS”. Además, indicó que se comunicó con Daniela para “aclarar el inconveniente” y que iniciará una investigación del caso.

Rodolfo León Valencia, superintendente delegado para la atención al usuario, señaló en Noticias Caracol que la EPS no solo deberá entregar información sobre la situación que vivió Daniela, sino que además tendrá que demostrar que están “cumpliendo con la totalidad de condiciones” para brindar una atención adecuada.

La Superintendencia de Salud indicó al noticiero que Capital Salud podrá ser sancionada económicamente si se comprueba que hubo una irregularidad.

La respuesta de Mariana Pajón tras ser insultada en redes sociales

Tarifas del SOAT para 2018