Los hechos se dieron en medio de un operativo liderado por el Ejército Colombiano que pretendía llegar hasta Diego Leandro Marín.
Diego quién es el segundo al mando de la columna Jaime Toño Obando del grupo ELN y a quien actualmente acusan como responsable de varios actos malos.
Actos que según ha venido llevando a cabo en la zona de Piedemonte costero en Nariño.
LEE TAMBIEN: El indirectazo por infiel que le mando ex de Jessi Uribe.
En este proceso el Ejército fue abordado por un grupo de supuestos miembros indigenas quienes según mencionan era de la comunidad Changüí Chimbuza.
Apenas aparecieron frente a el Ejército le arrebataron al miembro del ELN que ya tenían lo anterior con el fin de evitar que fuera presentado ante las autoridades.
Por eso y ante el hecho, hablo el general Adolfo León quiene s el comandante de la fuerza de Tarea Hércules y menciono:
“Esta persona se la quitan al Ejército de las manos por vías de hecho. La misma comunidad a la que dijo pertenecer, Chagüí Chimbuza, que era donde nos encontrábamos. Eso es en Altaquer, municipio de Barbacoas, y de esta manera no pudimos llevar esta captura».
Del mismo modo el general menciono que luego de que se comprobara que se trataba de esta persona, no pudieron llevarla ante un juez.
Por consiguiente no se pudo legalizar su captura ni continuar con el correspondiente proceso.
Finalmente y ante el hecho el General Hernández concluye que:
“Se presentó ahí una conversación con la comunidad, pero ellos fueron tomando una actitud cada vez menos conveniente hasta que lograron arrebatar al capturado.
El Ejército fue respetuoso de los derechos humanos, que evita la confrontación con la comunidad, y mas tratándose de una comunidad indígena”
VIDEO DESTACADO: