in

Senador Antanas Mockus no se encuentra en cuidados intensivo.

Según información obtenida directamente de La Fundación Santa Fe, mencionar que Antanas Mockus se encuentra recibiendo un tratamiento rutinario.

Mockus ingresó a la Fundación Santa fe, que se encuentra Ubicada al norte de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con información obtenida de El Tiempo, Antanas Mockus, si encuentra en la institución pero realizando exámenes Rutinarios.

Antes varios rumores que se han compartido a través de las redes sociales en las ultimas horas, por el estado de Salud de Antanas Mockus,

El Tiempo hizo la confirmación de que efectivamente se encuentra en esta insititución, Fundación Santa fe, de Bogotá, y su cuadro corresponde a una  una alteración de discos en la columna vertebral, y no a que tenga una infección grave, como se ha mencionado en redes sociales.

La institución menciono que:

«Su cuadro se encuentra evolucionando satisfactoriamente, bajo un tratamiento de rutina, y no reviste mayor gravedad».

Recordemos que Antanas Mockus recientemente había pasado la solicitud a el Congreso, por medio de su esposa, un alargamiento de su incapacidad.

El tiempo solicitado seria un mes más, esto debido a que Antanas Mockus tuvo una hernia discal a nivel lumbosacro y lumbar, de acuerdo con CM&.

LEE TAMBIEN: Carta enviada por Merlano a Cura, hundiría a reconocidos políticos del Costa.

Del mismo modo, Antanas Mockus, se había sometido a una cirugía, dicha cirugía lo que trataría era el control de su actual problema de párkinson.

Este proceso tuvo que ver con cómo hace poco se le vio muy mejorado y hasta muchos notaron un rejuvenecimiento.

Según la explicación de Claudia Palacios en su columna de El Tiempo dicho procedimiento:

“es como el de instalar un marcapasos, solo que no para el corazón sino para el cerebro, donde ubican electrodos y cables que son conectados a una batería, que suele ser ubicada en el pecho“.

No obstante el doctor Rodrigo Pardo, quien es profesor titular de neurología, quien lidero el equipo de profesionales que trataron a Mockus, en un entrevista para el medio Blu Radio explico:

«Que no todos los pacientes reaccionan de la misma manera a esa cirugía, y por lo mismo, no se le puede hacer a todos los que padecen de párkinson».

Actualmente se desconoce el estado de salud de el senador Antanas Mockus.

NOTA : Articulo corregido debido a la ultima información publicada por El Tiempo

 

VIDEO DESTACADO:

Conmovedora reacción, pequeña con parálisis logra caminar sin ayuda.

Nueva propuesta para que jóvenes Colombianos ganen menos del mínimo