Esta invitación la hizo Rodrigo Londoño, o mejor conocido como ‘Timochenko’, al expresidente y senador del Centro Democrático, Alvaro Uribe.
Lo hizo durante su participación en la Semana por la Paz, allí también hizo referencia a la situación por la actualmente pasa el país, con respecto a algunos exmiembros de las FARC. segun El Nuevo Siglo
LEE TAMBIEN: Uribe se mostró muy molesto por que una joven lo trato de “paraco”
El líder de las FARC, le hizo la invitación a Uribe con el fin de que se acoja a la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP).
Así mismo aseguro que el expresidente tiene muchas cosas por contar, motivo por el cual reiteró su invitación a qué juntos asistan ante el tribunal del posconflicto y asi cuenten toda la verdad.
«Álvaro Uribe lo invito a que se venga para la JEP. Contemos la verdad. Él tiene mucho que contar; apliquemos la verdad reconstructiva», aseguró ‘Timochemko’.
Cabe recalcar que esta no es la primera vez en la cual el líder de las FARC, ha hecho la invitación a Uribe.
El año pasado, por medio de una carta formal, también lo hizo.
Esto era lo que decía la carta:
“Aceptando que usted, nosotros y muchos otros nos encontramos a las puertas de responder ante la justicia bueno sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”.
VIDEO DESTACADO: