El joven de tan solo 11 años de edad, hurtó 10.000 bolivianos a su familia, lo que es equivalente a 1.500 USD, tras del hecho emprendió su huida, el joven fue encontrado sano y salvo, pero ya solo tenia 37 dólares, lo demás se lo gasto en videojuegos.
El joven quien tiene un padecimiento de ludopatía, se encontraba desaparecido hace ya una semana junto con el dinero que fue hurtado de los ahorros de su hermana, esto en la ciudad de Santa Cruz (este): «Anteriormente mi hijo ya me sacó Bs 1.500 (unos 200 dólares); en esta ocasión se llevó todos los ahorros de su hermana», comentó a periodistas su madre.
En la unidad Policial, el jefe, quien se encuentra a cargo del caso, le informo al diario El Deber que este joven «gastaba la plata comprándose diamantes que son utilizados para jugar al ‘Free Fire’ y ‘Fortnite'».
El encuentro se logro gracias a la denuncia realizada por el dueño de un establecimiento publico de videojuegos electrónicos, el joven se encontró en dicho establecimiento en compañía de una cantidad de otros jóvenes quienes habrían faltado a sus clases.
Ahora su madre se encuentra en busca de una ayuda profesional que le pueda brindar la atención a su hijo.
FUENTES CONSULTADAS: CARACOL
VIDEO DESTACADO: