in

La ANLA abre proceso contra Ecopetrol

proceso contra Ecopetrol

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) considera que Ecopetrol no informó «oportunamente» sobre un vertimiento de petróleo que causó daños ambientales en varios arroyos de la ciudad de Barrancabermeja, por ese motivo abrirá un proceso contra Ecopetrol.

proceso contra Ecopetrol

La decisión se toma por no haber puesto en marcha un “plan de contingencia, ni ejecutado y controlado la emergencia”, que ocurrio el pasado 2 de marzo en el sector Palmas de Colombia, del municipio santandereano, detalló la ANLA en su comunicado.

El derrame de 550 barriles de petroleo comenzó en el pozo La Lizama 158, en territorio de Barrancabermeja, un sector en la que centenares de personas se han quedado sin agua debido al derrame petrolero.

El derrame ya causo una gran mancha de petróleo que al inicio se extendió por dos quebradas, La Lizama y Caño Muerto, dejando a su miles de animales muertos, en su mayoría de ellos, peces.

El derrame cayó entre el 12 y el 15 de marzo, desde ese entonces  no ha habido más derrames, según aseguro ayer el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Ante la situación, el jefe de la cartera de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, a enviado una carta al procurador, Fernando Carrillo, para pedir que el Ministerio Público empiece “el proceso contra Ecopetrol para identificar a los responsables de esta gran tragedia ambiental”.

Además envió otra carta al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para solicitarle que inicie una investigación para este caso.

Ecopetrol en un comunicado explicó que el afloramiento “continúa en proceso de disminución de la presión” y se confirma que “el nivel de fluidos contenidos en el lugar sigue disminuyendo”.

Además, dijo que el crudo está “aislado en el lugar” donde se produjo el vertido “sin riesgo de caer hacia las fuentes hídricas”.

LEE TAMBIEN Selección Colombia clasificó al Mundial Femenino Sub-17

LEE TAMBIEN “Cambridge Analytica trabaja para Centro Democrático ”: Akerman

LEE TAMBIEN Sicarios atentan contra un joven que iba en un Porsche en la ciudad de Cali.

LEE TAMBIEN No es pobre en Colombia quien gane más de $250.620 mensuales, según DANE

Selección Colombia clasificó al Mundial Femenino Sub-17

Sarampion

Otro niño diagnosticado con sarampión proveniente de Venezuela