in

La Lizama en grave peligro: el cráter a ido creciendo

Lizama

El equipo técnico de la Alcaldía de Barrancabermeja a encontrado un grave deterioro en el cráter de la Lizama, donde sale el crudo, puede suceder «un desplome o una falla mucho más grande del terreno», advirtió la alcaldesa de Barrancabermeja, Francy Álvarez.

“Hacemos el llamado al Gobierno Nacional, especialmente ministro de Minas y Energía (Germán Arce), el cual no ha hecho ninguna presencia en el lugar de los hechos y sin embargo consideramos que es la entidad a cargo en todo este tema de hidrocarburos, al igual que la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos)”, dijo la alcaldesa.

proceso contra Ecopetrol

El derrame de 550 barriles de crudo inicio en el pozo La Lizama 158, de Ecopetrol, y causo una gran mancha de petróleo que en un comienzo se extendió por las quebradas, La Lizama y Caño Muerto, dejando a su paso miles de animales muertos, en su mayoría de ellos peces.

El crudo cayó entre el 12 y el 15 de marzo, fechas desde las cuales no ha habido más derrames, asegura la compañía estatal de Ecopetrol.

Ecopetrol comunico que el miércoles llegó al país la unidad estadounidense de “snubbing”, que “permite intervenir los pozos en condiciones de alta presión” como en este caso.

El jefe del departamento de la Vicepresidencia de Desarrollo y Producción de la compañía Ecopetrol, Édgar Mora, aseguró que esta unidad tiene como objetivo “contribuir con el proceso de identificar las causas que generan la sobre-presión en el pozo” para “llegar a la etapa final” que permitiria sellarlo.

Al respecto, Álvarez pidió a las autoridades del gobierno  que se haga “seguimiento constante de las operaciones que se van realizando allí” y se pueda establecer que el uso de la unidad traía “sea realmente la acción que deban de realizar”.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ordenó el dia martes el inicio de un proceso de sanción contra Ecopetrol al no “informar oportunamente” sobre el afloramiento de petróleo en este sector.

LEE TAMBIEN Policía de transito causo la muerte de una bebe de 20 meses

LEE TAMBIEN Corte suprema ordena darle prioridad a las investigaciones de Alvaro Uribe Velez

LEE TAMBIEN Otro niño diagnosticado con sarampión proveniente de Venezuela

LEE TAMBIEN La ANLA abre proceso contra Ecopetrol

Corte Suprema

Corte suprema ordena darle prioridad a las investigaciones de Alvaro Uribe Velez

¿Ivan Duque compró un apartamento en Washington el mes que se reunió con Odebrecht?