in

Maduro no es bienvenido en la cumbre de las américas

El Gobierno Peruano canceló este martes la invitación al gobernante venezolano Nicolás Maduro; a la Cumbre de las Américas que auspiciará a mediados de abril; luego que el Grupo de Lima acusara a su régimen de imposibilitar la realización; “de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles” en la nación petrolera.

El anuncio fue emitido al culminar la reunión del bloque regional en la capital peruana; donde varios de los principales partidos de la región discutieron la crisis venezolana y decidieron coordinar esfuerzos para enfrentar el éxodo de miles de venezolanos que huyen del colapso económico en ese país.



El Grupo de Lima exigió este martes al gobierno de Venezuela; que cambie la fecha de los comicios y que permita abrir un; «corredor humanitario» para enfrentar el desabastecimiento de alimentos; tras una reunión de cancilleres que rechazó a la convocatoria a comicios anticipados en ese país.

TAMBIÉN TE PODRÍA LLEGAR A INTERESAR

ONU lanza varias ofertas de empleo en Colombia !!







A maduro se le agota el tiempo y actúa desesperada mente al sentir el rechazo total por parte de américa latina.

Además, Perú pidió al presidente venezolano Nicolás Maduro que desista de concurrir a la Cumbre de las Américas en Lima en abril, afirmando que su presencia «no será bienvenida en dicho encuentro».

presidente




«Esta VIII Cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas», escribió el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en Twitter.

Los 14 países del Grupo «exhortan al gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral», dijo el Grupo al término de un cónclave de casi siete horas en Lima, en una declaración conjunta leída por la canciller anfitriona, Cayetana Aljovín.




«No puede haber elecciones libres y justas con presos políticos; sin la plena participación de los partidos políticos y líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente», indica la declaración.

Maduro ya había anunciado previamente sus intenciones de participar en la cumbre; a ser realizada el 13 y el 14 de abril, en declaraciones transmitidas a través de la cancillería venezolana.

Convocatoria-Mire los programas de becas abiertas para este 2018

Inmigrante Venezolana humilla población (latino americana)