Medellin puede ser la fosa común más grande de America Latina.

Esto debido a los recientes hallazgos del Tribunal que indican que Medellín ha estado tratando de ocultar el hecho de que es la fosa común más grande.

Recordemos que Medellín, Colombia ha sido la ciudad más innovadora del mundo, tanto asi que en el año 2013 fue premiada por el diario Wall Stree Journal y ya hace 14 años también ha sido la ciudad con la mayor fosa común a cielo abierto del mundo, de acuerdo con El País.

La cineasta Valentina Vargas, tomo la decisión de recordar con un documental llamado ‘Resilencia’ en torno a la lucha silenciosa que mas de 300 familiares de desaparecidos forzosos llevan, los cuales descansan en las ladera de la escombrera de la Comuna 13 de dicha ciudad.

Por otro lado la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó que la semana pasada dio la orden de inspeccionar dos canteras donde, al parecer un Tribunal local, hay mas de 300 personas.

La administración de la ciudad admitió tener solo ‘información precaria’ debido a esto, el tribunal ordeno ‘realizar entrevistas con las autoridades encargada del cementerio’.

Según Colombia Reports Asi mismo la escombrera y la Arenera no son las primera fosas investigadas por el tribunal, personas informaron a la corte sobre unas 10 fosas más, dichos reclamos sera investigados cuando los magistrados de la JEP regresen a Medellín el proximo mes (octubre).

 

VIDEO DESTACADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios

Con foto de un beso Lina Tejeiro deja ver a su nuevo novio.

No al fracking, Claudia Bahamón le llama la atención a Duque.