in

Se adopta Ley que prohibe la chacla y correa , para reprender a los hijos.

El parlamento galo adoptó este martes una ley para infligir castigos corporales a sus hijos, esta práctica que aun sigue gozando de amplio apoyo.

La Asamblea Nacional, la cámara baja del parlamento francés, había adoptado el año pasado en primera lectura el proyecto de ley presentado por el partido centrista MoDem y apoyado por el partido gobernante del presidente Emmanuel Macron, LREM.

Con esta ley, Francia se convierte en el 56º Estado que prohíbe los castigos corporales a los niños, según una lista realizada por una oenegé británica. Suecia fue el primer país europeo en adoptar esta ley en 1979, seguido por Finlandia (1983) y Noruega (1987). El castigo corporal a los hijos es también condenado por la ONU.

“Estamos llegando al final del camino, es algo bueno”, aplaudió también la diputada centrista Maud Petit. “Después, comenzará lo más duro” para que la ley sea aplicada, señaló, aunque añadió que confía en que “la población francesa ha evolucionado mucho y utiliza ya menos la violencia educativa ordinaria”.

No se debe educar a través del miedo”, declaró la ministra de Salud, Agnès Buzyn, quien estimó que los castigos corporales tienen “consecuencias desastrosas en el desarrollo de los niños”.

La ley pone a Francia en consonancia con los tratados internacionales.

 

FUENTES CONSULTADAS:   Noticias Caracol

VIDEO DESTACADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Escrito por Julio Sánchez Cristo

Director de La W. Ganador de todos los premios al periodismo en Colombia, incluyendo el premio de periodismo Planeta por su libro “El país que se hizo posible”.  Ha sido galardonado dos veces con el Premio Rey de España y recibió la Medalla de Oro del Festival de Nueva York.

En pantalón y tacones asi de casual se casó Ana María Estupiñan.

[VÍDEO] Con disculpa incluída, ladronas devolvieron su ‘botín’ a niño enfermo